Betis BET
3
Álex Moreno 22', Loren Morón 47', Joaquín 88'
Final

PORTUGALETE - BETIS

Rubi no se fía y pondrá a la primera unidad en la Copa

Muchos titulares en la gran fiesta de hoy en Portugalete (16:00, Dazn). La Florida presentará un histórico lleno con 6.000 espectadores.

0
Cartel publicitario del partido de hoy entre Portugalete y Real Betis.
www.clubportugalete.net

De Portugalete fue Eusebio Ríos, padre de Roberto y mito verdiblanco en el regreso a Primera División durante la década de los 50 y luego en diversos cargos más dentro del Benito Villamarín. El club vizcaíno vive esta tarde el que posiblemente será su día más ilusionante desde que nació en 1926, con la esperanza de derrotar a un Primera, el Betis (sigue el partido en directo en As.com). No hay entradas en La Florida, que presentará la mejor entrada de su historia gracias a un grada supletoria que ha puesto el aforo en cerca de 6.000 espectadores. Se vivirá una gran fiesta en esta localidad al noreste de la capital, justo en la desembocadura de la Ría de Bilbao, cuyo nombre paseó también por el Mundo el león Julen Guerrero.

Rubi, técnico del Betis, anunció ya que habrá pocas rotaciones. Su once será bastante más parecido al que empató ante el Alavés que al que se enfrentó al Antoniano en la primera ronda copera. Fekir o Feddal, que no jugarán por sanción ante la Real en LaLiga, liderarán presumiblemente un equipo con más titulares que meritorios. "La actitud de mis jugadores no me preocupa nada. Seguro que saldremos a tope y con ganas de pasar. Les estamos apretando desde el primer día para ello. Compiten para defender nuestro escudo, intentar ganar minutos o quedarse como titulares. Queremos ser capaces de trasladar la idea de juego en un campo más reducido, ante un rival con la ilusión desbordada y que está haciendo una buena campaña", afirmó el preparador catalán.

"Es un encuentro diferente a los habituales y desde el primer momento hay que salir concentrados, ir a por la eliminatoria, que no se nos haga largo y haya situaciones comprometidas", añadió Rubi sobre uno de esos denominados encuentros trampa. En el Portugalete, que acaba de alcanzar el liderato de su grupo de Tercera División con la moral que eso supone, hay motivación máxima para muchos jugadores pero sobre todo para el punta Jaime Isuardi, que militó en el filial bético hace ya algunas temporadas.