NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN

Ibrahimovic condiciona al Milán

Stefano Pioli, técnico del conjunto milanista, reconoció este viernes que el sueco es "el centro del proyecto" deportivo de su club.

Actualizado a
Ibrahimovic condiciona al Milán
MIGUEL MEDINAAFP

Stefano Pioli, técnico del Milán, reconoció este viernes que el sueco Zlatan Ibrahimovic es "el centro del proyecto" deportivo de su club y manifestó la voluntad de trabajar tácticamente para poner a su nuevo delantero en condición de "rendir al máximo".

Pioli, que busca relanzar a un Milán que es duodécimo en la Serie A, se rindió ante el valor "técnico" y el "liderazgo" de Ibrahimovic, llegado libre al conjunto milanés la semana pasada después de que expirara su contrato de dos años con el Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense.

"Con un jugador de esa importancia es normal que haya una conversación constante entre nosotros. Hablamos para entender qué puede hacer. Es un campeón, un valor añadido y hay que ponerle en condición de rendir al máximo", afirmó Pioli en la rueda de prensa previa a la difícil visita liguera de este sábado al Cagliari.

"Debe poder rendir al máximo a nivel de juego. Eso se consigue con su posición en el campo, con jugadores que pueden permitirle tener un alto rendimiento y jugadores que también pueden rendir mejor gracias a él", agregó.

Ibrahimovic, de 38 años, debutó el pasado lunes en un deslucido 0-0 en San Siro contra el Sampdoria. Saltó al campo en los últimos 35 minutos y, pese a no marcar, fue el mejor de un Milán falto de brillantez y confianza.

"Fichamos a Ibrahimovic para mejorar al equipo, para que crezca a nivel técnico, de personalidad y de carácter. Está claro que está en el centro del proyecto", reconoció.

Pioli también informó de que el sueco todavía no puede disputar los 90 minutos, aunque se mostró convencido de que en las próximas semanas alcanzará su mejor estado de forma.

Ibrahimovic, que ya jugó en el Milán de 2010 a 2012 y se coronó campeón de Italia, tiene el desafío de relanzar a un Milán que es duodécimo, que solo ganó seis de sus 18 partidos disputados y que apenas marcó 16 goles en la competición liguera.