NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Marc Navarro pondrá en Murcia fin a tres meses de sequía

No juega con el Leganés desde el 28 de septiembre ante el Granada. Su retorno alivia una posición, el lateral derecho, muy agitado. En Butarque sigue confiando en sus posibilidades.

Actualizado a
Marc Navarro en un amistoso.
JUAN AGUADODIARIO AS

Marc Navarro pondrá fin, presumiblemente este sábado, a cerca de tres meses de calvario. El lateral derecho del Leganés entrará en la convocatoria de Javier Aguirre para enfrentarse al Murcia en la Nueva Condomina en la segunda ronda de la Copa del Rey. Será la primera aparición del catalán con los pepineros desde que, el 28 de septiembre, jugara su último duelo portando el escudo del laurel. Poco después de la siguiente convocatoria, el 5 de octubre, ante el Levante, se anunció que sufría una lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego hasta ahora.

Aquella "lesión parcial del tendón del recto femoral de su pierna derecha" (parte médico del Lega dixit) amenazaba con dejarle fuera de los terrenos de juego más tiempo aún. Afortunadamente, la puesta a punto ha sido satisfactoria. Ahora Navarro tendrá la oportunidad de competir por el puesto con Roberto Rosales y demostrar que la apuesta que hicieron en Butarque no era casualidad.

Una apuesta que continúa. Pese a esos problemas físicos, pese a que el lateral derecho ha sido el puesto más agitado de toda la temporada (ha tenido hasta siete ocupantes), en Butarque confían en la continuidad de este ex del Espanyol, propiedad ahora del Watford, el club que lo cedió en el último mercado estival.

Hace un año Marc estuvo muy cerca de fichar por los pepineros, pero la continuidad de Juanfran Moreno en la plantilla (pudo haberse ido a los Portland Timbers de la MLS) evitó una llegada prematura que, luego, en el mercado de verano, se acabó confirmando. Pellegrino confiaba en él. Ahora Aguirre, empeñado en recuperar a todos los futbolistas con menos minutos, también.

Su vuelta, además, es una buena noticia para el resto de la zaga, toda vez que libera a Bustinza para ejercer como central. El vasco ha completado varios partidos este curso como carrilero, lo que ha dejado más débil el eje de la zaga, donde el entrenador mexicano ha tenido que hacer malabares para cuadrar algunas alineaciones precisamente a causa de las ausencias.

Es por ello que este puesto, el de central, es uno de los que el club blanquiazul pretende reforzar durante este mercado. Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid al Wolverhampton, es uno de los objetivos, aunque el Granada también está apretando por hacerse con los servicios del defensa aragonés.