LEGANÉS

Murcia, cuando José Arnáiz ilusionó al Barça

El extremo del Leganés regresa el sábado a la Nueva Condomina, donde debutó en 2017, también en Copa, con el primer equipo del Barcelona. Jugó un partidazo y marcó un buen gol.

Murcia, cuando José Arnáiz ilusionó al Barça
JAVIER GANDUL DIARIO AS

José Arnáiz (24 años) regresará pasado mañana a Murcia. Fue la Nueva Condomina el escenario donde el extremo talaverano del Leganés vivió uno de los momentos más importantes de su carrera. El 24 de octubre de 2017 debutó en competición oficial (también en Copa) como jugador del FC Barcelona. Hizo eso y más. Jugó un partido soberbio electrificado en cada uno de sus movimientos. La descarga final llegó en forma de gol, uno de los tres que ese curso logró con la zamarra azulgrana. Todos en Copa. Todos preciosos. Pero el primero fue allí. En Murcia.

Arnáiz fue titular en aquel encuentro. Y lo jugó de principio a fin. Ernesto Valverde, entonces recién aterrizado al banquillo azulgrana, decidió darle galones de canterano importante. El club había gastado ese mismo verano 3,4 millones de euros para ficharlo del Real Valladolid, donde un curso antes había explotado como una de las revelaciones de Segunda. En un amistoso estival frente a Pucela, el Leganés, su actual equipo, ya preguntó por él, pero la respuesta fue rotunda: "Lo tiene hecho con el Barça".

Racha de partidazos

A Arnáiz, lejos de poderle la presión por aquel traspaso, la magnitud del movimiento lo envalentonó. Aquel partido junto a Mascherano, Cillesen, Paco Alcácer, André Gomes o Semedo (entre otros) lo compitió como si llevara toda la vida en el vestuario del Camp Nou. Regó el (seco) césped de la Nueva Condomina con fintas, pases y delicatesen marcas de la casa que completó en el 0-3, un remate seco desde la frontal ante el que nada pudo hacer Santomé, el arquero del Murcia

Un mes después, el 29 de noviembre, repitió titularidad en el Camp Nou frente a su rival este sábado. Ésta vez sólo jugó 27 minutos, pero le dio tiempo a mojar. Anotó el 5-0 definitivo, un gol que consolidó su retorno a la convocatoria con el primer equipo para la siguiente ronda de Copa, esta vez ante un Primera (el Celta) y en Balaídos.

Las lesiones y el Leganés

Arnáiz fue de nuevo titular y marcó el único gol culé del encuentro (1-1), último de su periplo blaugrana con los mayores. Después de aquello disputaría dos partidos más: uno en Liga ante el Levante y la vuelta frente al mismo Celta. Tras aquello, llegó la oscuridad.

Una pubalgia le obligó a frenar casi nueve meses, tiempo en el que fichó por el Leganés (los pepineros tienen el 50% de su propiedad) para tratar de ofrecer, de nuevo, aquella versión eléctrica que deslumbró en Murcia, el lugar al que, este sábado, regresará con otra camiseta, pero con la misma ilusión que aquel 24 de octubre de 2017.