Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Peru se ofrece para liderar: “Tengo que coger esos galones”

Fernando Vázquez aseguró la semana pasada que buscaba líderes para su Deportivo y el vasco cree que está capacitado para ello.

Peru ha olvidado su mala racha y quiere liderar al Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Peru Nolaskoain no entró de la mejor forma en el Deportivo. Una inoportuna apendicitis lo dejó fuera el primer mes de competición y le costó coger la forma, a lo que sumó un polémico vídeo en redes sociales en donde criticaba con dureza al equipo. Eso ya ha quedado atrás y ahora atraviesa su mejor momento desde que llegó a A Coruña, incluso se ofrece a Fernando Vázquez para ser uno de esos líderes que el técnico quiere para su equipo:

Líder: Es importante que haya gente que sepa llevar el equipo. Los capitanes hacen un trabajo bueno en ese sentido. Y si más gente se anima, será bienvenido. Los jugadores del centro del campo tenemos que llevar la batuta, mandar a la gente, llevarlos arriba y abajo y creo que tengo capacidad para ello. Debo coger esos galones para crecer como jugador y como persona".

Ánimo: Una persona tiene sus altibajos y en ese momento no estaba bien. Le pedí al club no salir a hablar con la prensa, ni hacer entrevistas. Quería centrarme en el trabajo, era la única manera de pedirle perdón a la afición y revertir la situación. He trabajado mucho y creo que bien. Las aguas se han calmado".

Colectivo: Necesitábamos ganar dos o tres partidos para ver las cosas de manera diferente y así ha sido. Es el momento ideal para seguir trabajando y seguir cosechando triunfos. Somos los mismos jugadores, pero la situación es diferente. Afrontamos los partidos con más ilusión, con más opciones de obtener la victoria. Ahora viene la Copa y luego dos partidos en casa, es una semana clave para sacar al equipo de abajo".

Vázquez: Es un entrenador muy impulsivo, con mucha garra. Era lo que necesitábamos para salir de ese estado de ánimo y ver las cosas de forma positiva. No lo conocía, sólo de oídas. Me decían que era muy cercano a la afición y nos ha venido bien ese impulso".