NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo aprieta por Insua y le busca equipo a Beto da Silva

Liberar la plaza de extracomunitario que ocupa el delantero peruano es clave para conseguir el fichaje del tico Celso Borges.

Actualizado a
Beto da Silva podría salir en enero
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Deportivo logró una importantísima victoria ante el Numancia que le ha valido para recortar en dos jornadas cinco puntos con la salvación, ahora situada a cuatro. No obstante, este triunfo no varía los planes del equipo de Fernando Vidal, el que será nuevo presidente, de hacer una profunda remodelación en la plantilla en el mercado invernal.

La primera operación que se ha cerrado es la llegada de Emre Çolak, que desde la semana pasada ya se entrena con el equipo. El turco, que ultima su puesta a punto y que no viajó a Soria, podría tener sus primeros minutos este domingo en el partido de Copa ante el Unionistas.

Otro jugador que tampoco estuvo en Los Pajaritos fue Beto da Silva, pero por otros motivos. El delantero peruano está en la rampa de salida y fue el único descarte por motivos técnicos de Fernando Vázquez, que explicó que “ya llevo a varios delanteros”. Lo cierto es que la semana pasada el club le comunicó al representante del punta cedido por Tigres que busque equipo para salir en enero. Beto, sin apenas oportunidades en el Depor, tiene un gran cartel en su país y desde Perú se apunta al Alianza de Lima como uno de los equipos interesados.

La salida del punta peruano es además fundamental para la llegada de Celso Borges, otro gran objetivo del Deportivo. El club no tiene problemas de fichas (hay dos libres), pero las plazas de extracomunitarios están ocupadas (Beto da Silva y Gaku Shibasaki). La idea es que el japonés siga, por lo que la salida del delantero es el primer paso para que Borges pueda regresar a Riazor. El internacional tico, que pertenece al Göztepe, esperará a que se libere una plaza de extranjero para luego intentar su salida del equipo turco.

Otro jugador que se intenta fichar es Pablo Insua. El central, que pertenece al Schalke 04 y está cedido en el Huesca, intenta que el club oscense lo deje salir para regresar a A Coruña, donde ya estuvo a las órdenes de Fernando Vázquez en la temporada 2013-14. La presencia en el banquillo del de Castrofeito es un aliciente más para un Insua que además comparte con el técnico blanquiazul agente: Eugenio Botas.