Somma, primer defensa del Deportivo que logra marcar
Los zagueros del Deportivo no aportaron goles en toda la primera vuelta. El tanto del central italiano ante el Numancia valió además tres puntos.
El Deportivo logró tres puntos de oro en Los Pajaritos, pero también muchas otras cosas positivas. Una de ellas fue dejar su portería a cero, la otra ver como un jugador de la defensa veía puerta al fin. Y es que en toda la primera vuelta los zagueros blanquiazules no aportaron un solo tanto a un equipo con muchos problemas de gol.
La jugada en sí tuvo un claro protagonismo de los defensores. Eneko Bóveda remató primero de cabeza y el meta del Numancia logró rechazar para que después Somma, a placer, empujase a la red para dar la victoria al Depor (0-1). El central italiano, que ya había marcado el año pasado al Numancia, lograba el primer tanto de una defensa que estaba a cero y que la pasada temporada había aportado nada menos que siete goles.
Ese tanto llegó en un saque de esquina, lo mismo que ocurrió en la jornada anterior para derrotar al Tenerife (2-1). En aquel encuentro marcó Peru Nolaskoain, siendo también el primer pivote blanquiazul en ver portería. Así, el Deportivo acumula dos jornadas consecutivas sacando rendimiento de la estrategia, una faceta del juego en la sólo había logrado rendimiento en los goles de falta de Aketxe.