SUPERCOPA | VALENCIA - MADRID

Zidane juntó a todos sus medios por primera vez

El francés, que venía alternando en sus alineaciones a Casemiro, Kroos, Valverde, Modric e Isco, apostó por el quintento a causa de las bajas.

El póquer de lesionados del Madrid, Asensio, Hazard, Benzema y Bale, obligaba a una vuelta de tuerca que Zidane dio blindando a su equipo en el medio. El francés sacó ante el Valencia todo lo que tiene para ese área, una apuesta inédita hasta ahora, juntando a Casemiro, Kroos, Valverde, Modric e Isco.

Sin pólvora en ataque, en tanto que con Benzema se ha quedado en España el 32% de los goles de esta temporada, la interpretación de Zidane de la semifinal dibujó un Madrid decidido a buscar la final desde la sala de máquinas. Superpoblando el centro del campo, Zizou pretendió imponerse numéricamente en la zona y ofrecer libertad para que se descolgasen Valverde, de zancada prodigiosa, e Isco, de técnica y visión de juego exquisitas.

Los cuatro centrocampistas más puros, Casemiro, Kroos, Valverde y Modric, están entre los 11 jugadores de mayor confianza de Zidane en esta 2019-20. Son, respectivamente, el segundo (2.010), el séptimo (1.774), el octavo (1.139) y el noveno (1.041) en minutos de la plantilla. Isco, en cambio, es el decimosexto (708).

Pese a ese rango de importancia grupal, el primer once de Zidane en Yeda rompió con su política respecto a un quinteto a cuyos componentes hasta ahora había alternado. De hecho, todavía no había unido a Casemiro, Kroos, Valverde y Modric, sino que había empleado la fórmula de sumar a Isco a tres de ellos, como contra el PSG en el Bernabéu. Para todo hay una primera vez, y en Arabia fue la de este experimento.