NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La ausencia de Benzema rehabilita a Mariano

La baja del francés propicia que el delantero hispanodominicano juegue sus primeros minutos en partido oficial con el Madrid está temporada.

Actualizado a
Mariano Díaz, durante un ejercicio del entrenamiento del Real Madrid previo a la semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia.
GIUSEPPE CACACEAFP

Mariano es el único jugador (junto a Asensio, lesionado de larga duración) que, hasta la Supercopa, aún no había disputado ningún minuto en partido oficial con el Real Madrid esta temporada. Ante la baja de Benzema, Zidane incluyó hispanodominicano en la convocatoria definitiva de 18 jugadores para la semifinal contra el Valencia y le concedió sus primeros minutos oficiales de la temporada al entrar sustituyendo a Jovic en el minuto 82 de la semifinal contra el Valencia. Era la segunda vez que Mariano entraba en una lista esta campaña. La anterior fue en Mallorca, en un partido en el que el técnico francés lo tuvo como recambio en su apuesta inicial de jugar con dos delanteros. Benzema y Jovic fueron titulares aquel día.

La Supercopa ha supuesto una pequeña redención para un Mariano prácticamente defenestrado desde la pretemporada. Rehusó las ofertas para salir que tuvo en verano porque no satisfacían sus pretensiones económicas o sus ambiciones deportivas. Y ello pese a que en los amistosos de pretemporada Zidane le dejó a las claras su papel en el equipo. Mariano sólo jugó 41 minutos, ambos en los partidos de la Audi Cup: 11' contra el Tottenham y 30' contra el Fenerbahçe. Marcó el gol el gol que cerró la victoria (5-3) ante los turcos. Canteranos como De la Fuente, Seoane (ahora en el Huesca) o Javi Hernández jugaron más que Mariano. Acabada la preparación, el club le quitó el 7 para dárselo a Hazard.

Pretendientes no le faltan si el Madrid lo saca al mercado este invierno y el jugador acepta salir. Lyon y Espanyol han mostrado su interés en hacerse con sus servicios... y sus goles. La temporada pasada, en la que su protagonismo también fue mínimo, marcó 4 goles en 746 minutos disputados (uno cada 186,5').