NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no se olvida de Mariano

Con De Tomás como prioridad y Smolov sonando fuerte, el delantero del Real Madrid se mantiene en el punto de mira pese a sus elevadas pretensiones.

Actualizado a
El Espanyol no se olvida de Mariano
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El delirio desatado por el empate ante el Barcelona, épico por el gol de Wu Lei en el minuto 88, no oculta en el Espanyol la necesidad de cerrar fichajes en este mercado de invierno. Estas dos próximas semanas, con Copa del Rey (el domingo, contra el San Sebastián de los Reyes) pero sin Liga hasta el día 19 ante el Villarreal, deben servir para configurar los refuerzos pericos.

La delantera es el gran objetivo en un Espanyol que, incluso después de sumar los dos goles anotados ante el Barcelona, ha cerrado con solo 14 la primera vuelta. Un dato que lleva al descenso. La gran prioridad para apuntalar esa línea viene siendo Raúl de Tomás, cuya cesión desde el Benfica se viene hablando entre clubes desde hace mucho más de un mes, pero que no se acaba de concretar por el recelo de los lisboetas a quedarse sin arietes en el banquillo y por la presencia de más pretendientes. En ese sentido, y según pudo saber AS, el Espanyol no se olvida de Mariano Díaz, aunque en este caso el problema no radica tanto en el club de origen (un Real Madrid cuyo entrenador, Zinedine Zidane, no cuenta con él) sino en el propio jugador y sus exigencias económicas hacia el club blanco para aceptar una salida.

A ambos se ha unido en las últimas horas el internacional ruso Fedor Smolov, de 29 años y jugador del Lokomotiv de Moscú, avanzado por 'La Grada' y que algunas fuentes sitúan ya muy avanzado por el Espanyol, en esa línea de que las novedades deberán sucederse en los próximos días. El delantero centro, que también puede actuar en cualquier de los dos extremos, lleva este curso 19 participaciones oficiales, con cuatro goles y otras tantas asistencias.

Quien por ahora no recalará en el Espanyol es Enric Gallego, considerado una opción interesante siempre y cuando llegue a coste cero o muy reducido, lejos de los seis millones que pide el Getafe. A medida que se acerque el cierre de esta ventana de invierno, por tanto, puede acercarse más a una oportunidad de mercado que hoy no es.