NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Simeone: "¿João? Cuando aparece el sentir por el Atlético las cosas salen solas"

El técnico habló sobre el portugués: "Cada futbolista es diferente. Intentamos acertar en la forma de cómo llegar a cada uno. Aparte de que tengan talento necesitan compromiso".

Actualizado a
Simeone: "¿João? Cuando aparece el sentir por el Atlético las cosas salen solas"

El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentan mañana en la segunda semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Hoy, los protagonistas han pasado por sala de prensa para analizar el enfrentamiento y hablar del estado de sus equipos. Simeone recalcó la importancia de la competición y el momento de Joao Félix:

Frente el Barcelona, cómo espera el partido: "Diferente a lo de Liga. Hay una eliminación directa y un solo resultado. Hay que ganar. Los dos equipos con sus características y con sus herramientas buscarán ese objetivo. LaLiga te permite un empate o situación que esta competencia no te va a dar y sólo hay un solo resultado, que es ganar".

Bajas rivales, ¿pueden condicionar?: "Habrá que comentarlo a los entrenadores de los otros equipos, los afectados. En el mundo, cuando juegan el Madrid, el Barça, el Atlético, no preguntan quién jugó sino cómo salió el partido. Habrá un ganador y es lo único que importa".

El impacto ausencia Costa en esta Supercopa: "La baja de Costa la tenemos hace varios partidos. Es un jugador muy importante para nosotros. Nos da competencia interna y fortalezas ofensivas pero todo el equipo ha trabajado muy bien en su ausencia. En cuanto al partido: es un partido de eliminatoria donde cada uno buscará con sus armas llegar a ese resultado".

Qué supone esta Supercopa, a mitad de temporada: "Siempre es una oportunidad competir por cosas importantes y nosotros lo valoramos todo. La entendemos como una oportunidad seguir creciendo como club y como equipo".

Supercopa 2014: "Recuerdo perfectamente aquel momento sobre todo porque ganamos. Tengo felicidad de volver a poder estar en una competencia importante que el club tiene y ojalá que nos podamos portar bien".

Formato: "Nos tenemos que adecuar a lo que propone la FEF y nosotros buscar resolverla. Hay semifinales donde antes no lo había y un partido más que antes no lo había. Nosotros tenemos claro el concepto. Tener que viajar que antes no sucedía. Intentando ganar que es lo único que va a contar para el final".

Joao Félix: "Cada futbolista una personalidad diferente, cada futbolista necesita un tiempo diferente. Intentamos, dentro del error que seguramente cometeremos, acertar en la forma de cómo llegar a cada uno de ellos, cómo lo vivan con entusiasmo, emoción. Aparte de que tengan talento necesitan compromiso. Cuando aparece el sentir porque están jugando en el Atlético, las cosas salen solas. Para João, Savic cuando llegó, Koke y Saúl de chicos. No hablo nombres propios sino de una forma de vivir”.

Cómo valora momento en que llega su equipo y rival mañana: "El Barcelona tiene individualidades que te pueden romper cualquier trabajo y nosotros llegamos en buen momento aunque con cosas para mejorar. El partido de mañana nos viene muy bien. Jugar contra los mejores equipos del mundo te hace más fuerte. Debes prender las alarmas desde el primer minuto”.

Koke: "Bien, con ganas de jugar. Héctor viene compitiendo muy bien. Saúl, Thomas, Héctor, todos están bien y por ahí andará. Tengo dudas en quien pueda empezar. Participarán los cuatro".