NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Emre Mor fracasa en Turquía y busca ir a Inglaterra

El extremo ya no se entrena con el Galatasaray. Los agentes del atacante se habrían reunido con un equipo inglés según medios locales.

Actualizado a
Emre Mor conduce el balón durante un partido del Galatasaray en la actual edición de la Champions.
ANP SportANP Sport via Getty Images

El Galatasaray ha tenido mucha menos paciencia que el Celta con Emre Mor. Según el portal turco Fanatik, el club de Estambul quiere cortar la cesión en este mercado invernal y el extremo ya no está participando en los entrenamientos. Su destino hasta junio podría ser Inglaterra.

En la información publicada en Turquía se asegura que los agentes del díscolo atacante de 22 años han mantenido una reunión con un equipo inglés. Pese a que su fichaje por el Galatasaray generó una gran expectación en el fútbol otomano durante el verano, su rendimiento ha sido tan decepcionante como en Vigo. Entre todas las competiciones ha sido titular en seis partidos y no ha marcado ningún gol.

Mor fue una petición realizada por el experimentado técnico turco Fatih Terim, que lo había dirigido en la selección. Sin embargo, ni su padrino futbolístico ha podido reconducir su carrera. El contrato del delantero con el Celta, que en 2017 pagó 13 millones de euros para ficharlo, concluye el 30 de junio de 2022.

Cuando Felipe Miñambres se decantó por Mor buscaba cubrir el vacío que había dejado la marcha de Fabián Orellana meses antes. Han pasado tres años desde que el chileno abandonó Vigo por la puerta de atrás y el Celta sigue sin encontrar a un extremo que lo haga olvidar. Óscar García ha pedido para este mercado contratar a un atacante de nivel y La Gazzetta dello Sport afirma que desde A Sede han tanteado al vigués Iago Falque. El fichaje del jugador del Torino es más que improbable.

Lobotka continúa a la espera

La plantilla céltica regresó ayer al trabajo para preparar la segunda ronda de la Copa del Rey (el rival vigués saldrá del duelo que hoy disputan el Mérida y La Nucía) y entre los futbolistas que se ejercitaron a las órdenes de Óscar García estuvo Stanislav Lobotka. El eslovaco sigue a la espera de que el Celta y el Nápoles acuerden su traspaso. Desde Italia apuntan a que la negociación está en punto muerto porque en A Sede todavía no han encontrado un sustituto en el mercado para el pivote. El francés Steven N'Zonzi es una de las opciones, pero confía en recibir alguna oferta de equipos que luchan por objetivos más ambiciosos.