NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Lobotka tensa la cuerda a la espera de un acuerdo

El Nápoles ofrece 18 millones de euros y el Celta no baja de 25. Una cuarta parte del beneficio iría para las arcas del Nordsjælland.

VigoActualizado a
Stanislav Lobotka conduce el balón durante el partido entre el Celta y el Mallorca en Balaídos.
Quality Sport ImagesGetty Images

Parecen condenados a entenderse, pero el Celta y el Nápoles todavía no han cerrado el traspaso de Stanislav Lobotka. Aunque el club vigués ha rebajado sus pretensiones iniciales, todavía exige 25 millones de euros y por el momento el Nápoles se ha plantado en 18 'kilos' más bonus. Mientras su futuro se decide en los despachos, el mediocentro eslovaco tensa la cuerda para marcharse a la Serie A.

Lobotka tensa la cuerda a la espera de un acuerdo
Lobotka

El propio futbolista le pidió a Óscar García no jugar el domingo contra Osasuna. Con esta decisión, consensuada con su agencia de representación FairSport, Lobotka busca presionar al Celta y evitar una lesión que frustre su fichaje por la entidad de San Paolo.

A la directiva presidida por Carlos Mouriño la última cantidad que le ha ofrecido el Nápoles no le satisface, dado que no todo el dinero irá a sus arcas. El Nordsjælland danés se reservó un porcentaje de una futura venta cuando traspasó al pivote por 5 millones al Celta. Le corresponde el 25% de la plusvalía. Es decir, si la operación se cerrase en 18 'kilos', el beneficio para el club vigués sería de 9,75 millones.

Además de ver su sueldo aumentado en más del doble, a Lobotka también le seduce irse al Nápoles para jugar esta campaña los octavos de final de la Champions League contra el Barcelona.

En Italia apuntan a N'Zonzi como recambio

La inyección económica que el Celta perciba por el internacional con Eslovaquia financiará las contrataciones solicitadas por Óscar para este mercado. Pese a que Lobotka fue indiscutible hasta esta jornada para el técnico catalán, su sustituto no será el fichaje estrella del club vigués este mes. La prioridad es hacerse en propiedad con un extremo de nivel, un socio de garantías para Iago Aspas, mientras que para la medular se contempla la opción de una cesión hasta junio. Desde Italia, el periodista Ciro Venerato afirma que el Celta se ha interesado por la situación del pivote Steven N'Zonzi. El campeón del mundo con Francia, y con pasado en el Sevilla, está cedido por la Roma en el Galatasaray, pero el club de Estambul quiere anular el préstamo. El Olympique de Lyon también lo pretende.