NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Emre Mor se marcha cedido al Galatasaray

El Celta oficializó el préstamo del extremo. El actual campeón de la liga turca dispone de un opción de compra de 6,5 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: Emre Mor se marcha cedido al Galatasaray

Con un mes de antelación respecto al cierre del mercado, el Celta ha logrado uno de sus grandes objetivos de este verano. Emre Mor no estará esta temporada en Vigo y jugará cedido en el Galatasaray. El actual campeón de la liga turca ha hecho oficial su llegada y abonará unos 600.000 euros por el préstamo. Dispone de una opción de compra de 6,5 'kilos'.

El extremo, de 22 años, aterrizó el miércoles en Estambul, pero el acuerdo no se hizo oficial hasta este viernes. Su fichaje es una petición de Fatih Terim, el técnico que lo convocó para la Eurocopa 2016. La actuación del atacante en ese torneo con la selección de Turquía despertó el interés del Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios.

El paso de Mor por el Celta se puede considerar uno de los mayores fiascos en la historia de la entidad celeste. Los 13 millones que costó su traspaso han tenido un paupérrimo retorno deportivo. En dos campañas ha sido doce veces titular y ha marcado un gol.

Además, ha sido una fuente inagotable de problemas extradeportivos y hasta en tres ocasiones ha estado apartado de la plantilla. Su vinculación con el club vigués concluye en 2022.