El Celta obtiene premio con sus peores números en 30 años
El conjunto vigués sale de los puestos de descenso pese a firmar su primera vuelta más pobre desde 1990. El año pasado tenía seis puntos más.
De los jugadores del Celta que tuvieron minutos contra Osasuna, solo Iago Aspas había nacido en 1990. Ese año el conjunto vigués cerró la primera vuelta con el mismo balance que esta temporada: tres victorias, seis empates y diez derrotas. La diferencia de goles era por un tanto peor que la actual, por lo que aquel equipo que dirigía Delfín Álvarez impide que haya que seguir retrocediendo para encontrar unas cifras más pobres que las de la plantilla entrenada por Óscar García.
Los celestes ocupaban la penúltima posición al término de la primera vuelta en 1990 y acabaron perdiendo la categoría tras una segunda parte del campeonato todavía más floja que la primera. Por el contrario, al Celta de este curso no le están penalizando tanto sus decepcionantes registros y el empate logrado contra Osasuna le ha permitido abandonar las posiciones de descenso, donde llevaban instalados ocho jornadas. El cuadro olívico está igualado a quince puntos con el antepenúltimo, el Mallorca, pero mejora a los baleares en el golaveraje general.
Respecto a la pasada campaña, el Celta tiene seis puntos menos. También ocupaba la decimoséptima plaza.