ÁFRICA

África entrega hoy su Balón de Oro: Mané, Mahrez o Salah

Hoy se conocerá el Balón de Oro de África en la Gala que la confederación africana celebra en Murghada (Egipto). El egipcio se llevó los dos últimos.

África entrega hoy su Balón
de Oro: Mané, Mahrez o Salah

Hoy se conocerá el Balón de Oro de África en la Gala que la confederación africana celebra en Murghada (Egipto). De la lista inicial de 25 jugadores, entre los que estaban Achraf Hakimi, el jugador del Real Madrid cedido en el Borussia Dortmund, y Thomas Partey, del Atlético, han quedado los tres finalistas. El madridista es aspirante al premio a mejor joven del año, junto a Chukwueze, del Villarreal.

En el podio están la estrella del Manchester City, el argelino Mahrez, y el dúo de Liverpool formado por Mane, de Senegal, y el egipcio Mohamed Salah. Los dos últimos acaban de levantar el título de Campeones del Mundo de Clubes y son los vigentes campeones de Europa, en cuanto a Mahrez lideró a su país, Argelia, en el título de la Copa de Naciones de África. Entre las candidatas al Balón de Oro femenino las tres finalistas son la nigeriana Asisat Oshoala, jugadora del Barça, la sudafricana Thembi Kgatlana y la camerunesa Ajara Nchout.

Además de conocerse hoy al mejor jugador y a la mejor jugadora de África, también se sabrá el nombre del mejor técnico de ese continente y el de la mejor selección africana, puesto para el que compiten Madagascar, Senegal y Argelia, que es la favorita.

En la Gala de esta noche, además de todos los premiados, también participarán algunas de las mayores leyendas del fútbol africano de todos los tiempos. Se espera la presencia, entre otros, de Djorkaeff y Mido.

La lista completa de aspirantes es la siguiente:

Jugador del año:

Mohamed Salah (Egipto y Liverpool)
Riyad Mahrez (Argelia y Manchester City)
Sadio Mane (Senegal y Liverpool)

Jugadora del año:

Ajara Nchout (Camerún y Valerenga)
Asisat Oshoala (Nigeria y Barcelona)
Thembi Kgatlana (Sudáfrica y Beijing Phoenix FC)

Jugador Joven:

Achraf Hakimi (Marruecos y Borussia Dortmund)
Samuel Chukwueze (Nigeria y Villarreal)
Victor Osimhen (Nigeria y Lille)

Entrenador del año:

Aliou Cisse (Senegal - Senegal)
Djamel Belmadi (Argelia - Argelia)
Moïne Chaâbani (Túnez - Esperance)

Entrenador de mujeres del año:

Alain Djeumfa (Camerún)
Desiree Ellis (Sudáfrica)
Thomas Dennerby (Nigeria)

Equipo nacional del año:

Argelia
Madagascar
Senegal

Equipo nacional femenino del año:

Camerún
Nigeria
Sudáfrica