NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

"Nunca entrenaré al United igual que nunca entrenaré al Madrid"

Pep Guardiola habló sobre un hipotético caso en el que, tras dejar el City, el United fuese el único interesado: "Estaría en las Maldivas, o quizá no, porque no tienen campos de golf".

Actualizado a
El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola.
Oli ScarffAFP

Pep Guardiola no tiene claro de qué será de su futuro cuando su contrato con el Manchester City expire. Sin embargo sí que tiene un par de ideas sobre lo que no quiere hacer. Al técnico español le preguntaron por la posibilidad de dirigir al eterno rival de su actual equipo y su respuesta fue rotunda: "Después de entrenar al Manchester City no entrenaré al Manchester United. Tampoco entrenaría al Real Madrid. Definitivamente, no".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Descartó al Manchester United y al mismo tiempo aprovechó para negar que en un futuro se plantee sentarse en el banquillo del Real Madrid, el eterno rival del Barcelona, equipo de sus amores.

Tras su respuesta, no tardaron en plantearle la hipótesis sobre qué es lo que haría en caso de que la única oferta que tuviese entre las manos fuese la de los red devils. Guardiola, que ya se tomó en su día un año sabático, reconoció que se dedicaría a jugar al golf a la espera de una nueva propuesta y que le gustaría viajar a las Islas Maldivas: "Si no tuviera ofertas estaría en las Maldivas. Bueno, quizá no en las Maldivas, porque no tienen campos de golf".

Desde hace tiempo se dice que el español no continuará a cargo del City cuando expire su contrato en 2021 e incluso se ha llegado a publicar que existe una cláusula por la cual ambos podrían separar sus caminos antes de tiempo.