NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La prensa inglesa da por hecho que Pogba se irá del United

Dicen que "el tiempo de Pogba en el United llega a su fin" y cargan duramente contra Mino Raiola, al que acusan de principal culpable de que las relaciones estén rotas.

Actualizado a
El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, durante un partido.
Peter PowellEFE

En Inglaterra ya no aguantan más la situación de Paul Pogba, y no precisamente porque se haya vuelto a lesionar y tenga que pasar por el quirófano. Tanto el club, como la afición están hartos de que el entorno del jugador le influya más de la cuenta.

Los diarios ingleses, sin ir más lejos, cargan duramente contra Mino Raiola. El representante del futbolista hizo unas declaraciones en contra del Manchester United que no gustaron nada, en las que explicaba que el club inglés arruinaría a Maradona o a Pelé, culpando a la plantilla de todos los males del jugador. Dave Kidd, en The Sun, asegura que un "expizzero controla su destino", mientras que en Mirror, Andy Dunn no pasa por alto el comportamiento de su representante: "¿Recuerdan cuando a los buenos agentes ni se les veía ni se les escuchaba?".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es que si las relaciones entre Paul Pogba y el club parecían haber empeorado más de lo que lo hicieron con José Mourinho en el banquillo, ahora parecen rotas. Es por eso que dan por hecho que el centrocampista se irá en cuanto encuentren a un buen postor. El futbolista no parece querer quedarse y el club tampoco parece querer que permanezca en la plantilla. Ni si quiera los exjugadores como Ferdinand, Van Persie o Giggs le respaldan.

Ya dan por hecho que se marchará: "El tiempo de Pogba en el United está llegando a su fin", sentencian. Pero su salida no será inmediata. El centrocampista es el único jugador que se ha pedido Zidane para Reyes, pero el técnico ha dado por cerrada su plantilla, sabedor de que el Real Madrid (el que sonaba con más fuerza para ficharle) no hará el esfuerzo económico que pide en invierno. Una puerta que se le cierra, al menos temporalmente, además de la de su propio equipo.

Pogba tiene todo en su contra, y la recaída del tobillo no ayuda. Visto su juego, el Manchester United le necesita, pero la actitud del futbolista (o al menos de la gente que le rodea), no contribuye a que el jugador pueda disputar un solo encuentro liberado de presión y críticas, ya provengan de la prensa o de la afición. Ya piden incluso que Solskjaer no cuente con él y tampoco ha sido bien recibido que el seis no haya salido a hablar en público escondiéndose tras su agente. El problema es que por mucho que Mino Raiola presione, ahora que se sabe que el jugador tiene que pasar por el quirófano, no recibirá tantas ofertas como pensaba que le llegarían en enero, por lo que club y jugador están condenados a entenderse al menos hasta junio, aunque no irá más allá de verano y se antoja más que difícil que tras la Eurocopa vuelva a vestir la camiseta de los red devils.