“Había que ganar doce partidos y ahora nos quedan once”
Fernando Vázquez se mostró satisfecho por su estreno victorioso con el Deportivo, pero recuerda que queda mucho camino por recorrer.
No podía ser mejor el estreno de Fernando Vázquez en su segunda etapa como entrenador del Deportivo. El de Castrofeito se mostró feliz por el triunfo ante el Numancia, pero al mismo tiempo sabe que todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir la ansiada permanencia:
Partido: Sabíamos cuáles eran los movimientos ofensivos del Numancia, que se exageraron un poco porque nosotros lo provocamos. La solidez es clave. El fútbol es de doble cara, ataque y defensa. Y tienes que valorar cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. A base de ser sólidos y tener calma, mejoraremos en el aspecto defensivo. Tras la expulsión decidimos que íbamos a mantenernos igual y si no nos poníamos por delante, después arriesgaríamos. No hizo falta".
Tres centrales: Trabajaremos este sistema, lo tendremos y lo utilizaremos de vez en cuando. Trataremos cada partido de forma diferente. Nos adaptaremos porque quizá nuestra fuerza no sea la de imponernos en ataque. Tendremos que hacernos fuertes en otro aspecto. Hemos estado bien, el rival no nos tiró a portería y sólo generó peligro de faltas. Los jugadores están más cómodos porque la salida desde atrás es sencilla. Es hacerlo lo más simple posible".
Afición enganchada:Ya dije que necesitábamos a la gente. Me gustaría que vinieran a Riazor hasta el final. Esto es como jugar un Grand Slam de tenis. En vez de ser siete partidos, teníamos que ganar 12 partidos. Ahora quedan 11. Es ir partido a partido. Nos olvidamos de la primera vuelta. De la clasificación. Tenemos que ganar esos partidos, así lo dicen los números. Podemos perder nueve encuentros. Así va a funcionar".