El Deportivo da un mordisco de 5 puntos a la permanencia
Hace dos jornadas estaba a nueve puntos de la salvación y tras encadenar dos victorias (Tenerife y Numancia) el objetivo se ha reducido a cuatro.
No pudo tener mejor estreno Fernando Vázquez en su segunda etapa al frente del Deportivo. Los coruñeses consiguieron una importantísima victoria en Los Pajaritos (0-1) que le impulsan para creer de nuevo en la salvación, un objetivo que hace poco parecía casi una quimera. Los blanquiazules continúan como colistas de Segunda, pero tras los resultados de la jornada la permanencia está a cuatro puntos y con dos partidos consecutivos en Riazor para seguir recortando (Racing y Cádiz).
El cambio de la situación es notable, ya que hace sólo dos jornadas el Deportivo veía como la salvación se iba hasta los nueve puntos tras la bochornosa derrota ante la Ponferradina (2-0). En el último partido del pasado año los coruñeses lograban una agónica victoria ante el Tenerife (2-1) con un gol de Peru Nolaskoain en el descuento. Ese triunfo, en la despedida de Luis César del banquillo, dejó a los herculinos a siete puntos de la frontera.
Aquel impulso numérico fue también anímico, ya que el Deportivo ponía fin a 19 jornadas consecutivas sin ganar. La racha ha continuado este domingo ante el Numancia en una gran jornada en la que el equipo ha logrado encadenar dos victorias, dejar su puerta a cero y ganar fuera de casa en Liga regular tras ocho meses de vacío. Gran paso de los blanquiazules de la mano de un Fernando Vázquez intervencionista al cambiar a un sistema de cinco defensas que sirvió para tener la puerta a cero y sumar tres puntos con el primer gol de la temporada de Michele Somma.