NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad, una primera vuelta con sabor europeo

El equipo txuri-urdin ha vivido entre los seis primeros la mayor parte de la primera vuelta, y sueña pese a la decepción de la derrota contra el Villarreal.

San Sebastián
La Real Sociedad, una primera vuelta con sabor europeo
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad cierra una primera vuelta con claro sabor europeo. El equipo donostiarra ha vivido entre los seis primeros clasificados en la mayor parte de esta primera mitad de la temporada. Alcanza el ecuador en una posición privilegiada, en quinta posición con 31 puntos, aunque la pelea para viajar por el continente está muy igualada, y obligará a los donostiarras a repetir o mejorar sus números en la segunda vuelta si quiere conseguir su objetivo. El problema es que los txuri-urdin cierran esta primera vuelta con un sabor amargo, por las malas sensaciones que dejó la derrota en la última jornada en el Reale Arena contra el Villarreal, su auténtica bestia negra porque le ha ganado en cinco de sus nueve visitas a San Sebastián.

No obstante, en la plantilla realista quieren ser optimistas, pero sin perder su punto de autocrítica y ambición que les ha llevado a completar una de sus mejores primeras vueltas de los últimos años. "Es bueno que tengamos a esa disconformidad con lo que hemos hecho, porque conforme se había puesto la jornada, podíamos haber ampliado la ventaja con nuestro rivales, pero estamos contentos porque es bueno seguir ahí, en esa quinta posición de la que no queremos bajarnos y vamos a pelear por ello en lo que queda de temporada", señala Portu, uno de los jugadores destacados de la Real en la última jornada.

El jugador murciano no puede esconder que se fue a casa enfadado por el desenlace de un partido que tenían de cara al descanso. "Queríamos empezar sumando en casa con una victoria con nuestra gente y tenemos un sabor amargo porque en la primera parte hicimos un gran partido creando ocasiones y siendo superiores, pero en la segunda parte el partido se trabó más y no conseguimos la fluidez que queríamos. Molesta por eso, porque no logramos mantener el nivel de la primera parte", señala. Ahora toca corregir errores para pensar en seguir vivos en la Copa del Rey, competición en la que visitarán al Ceuta de Tercera división. "Tenemos que ver el partido otra vez y sacar conclusiones, positivas y negativas, porque creo que hicimos también muchas cosas bien y tenemos que quedarnos con eso y corregir los fallos, es importante para seguir mejorando. Ahora cambiamos de competición, llega la Copa en la que tenemos mucha ilusión, y nos centramos ya solo en eso, con todas las ganas del mundo", sentencia.