REAL SOCIEDAD 1 - VILLARREAL 2
La Real perdona y el VAR la remata
Los txuri-urdin no dan continuidad a su buena primera parte tras el descanso y se dejan rematar el gol de Willian José.
Remiro: Apenas tuvo que hacer intervenciones de mérito, pero quizá pudo hacer algo más en el gol de Cazorla. Impreciso en los envíos largos con el pie. Engañado por Trigueros en el penalti.
Zaldua: Debió cerrar mejor el segundo gol del Villarreal, porque Cazorla estaba solo en el segundo palo. Pero en general hizo un muy buen partido. Serio en defensa y valiente en ataque. Recibió faltas por todos los lados.
Llorente: Mejor jugando por la derecha, no tuvo ninguna imprecisión como en anteriores ocasiones. Volvió a acercarse al nivel que se le presupone, especialmente cuando más expuesto tuvo que jugar en la recta final del partido. Con el balón estuvo algo inseguro.
Zubeldia: No estaba haciendo un mal partido, pero la amarilla que vio en la primera parte le penalizó, hasta el punto de que pudo haber sido expulsado en el penalti que comete sobre Chukweze.
Monreal: Cumplió sin excesos pero sin errores su cometido. Seguro en defensa, intentó sumarse sin éxito al ataque. Mejor antes del descanso.
Guevara: Cuando la Real dominó la posesión, volvió a brillar. Cuando aparecieron los problemas tras el descanso le costó más. Debe seguir creciendo.
Merino: Siempre aporta, nunca se esconde. Sus pases interiores fueron el mejor recurso en la primera parte para que Ødegaard encontrara huecos entre líneas. Y tras el descanso, cuando la Real perdió claridad en su juego, fue el principal recurso ofensivo llegando desde la segunda línea. Tuvo dos buenas opciones de gol, una se estrelló en la madera. Acabó jugado, y bien, de pivote único.
Ødegaard: No estuvo tan brillante como otras tardes, pero de nuevo fue clave entre líneas. Le faltó finura y claridad en el último pase. Aún así, pudo marcar en un tiro raso desde la frontal que se fue ligeramente desviado. Acabó enredado en la tela de araña de la medular del Villarreal.
Portu: Su velocidad y desmarque es un recurso muy válido, pero sin espacios brilla menos. Dio el pase de gol de Willian José y lo intentó sin éxito en la segunda parte. Luchador infatigable.
Oyarzabal: Primera parte con mucha movilidad, por dentro y por fuera; pero sin ser lo determinante de otros partidos. Esfuerzo sin claridad tras el descanso.
Willian José: No faltó a su cita con el gol, cazando un buen pase de Zaldua. Pero luego le volvió a faltar asociarse con sus compañeros. Se echa en falta su gran juego de espaldas. Sustituido en la segunda parte.
Le Normand: Volvió a aportar cuando se le necesitó. Bien por arriba y en las anticipaciones. Salió por Zubeldia. Estuvo bien en la izquierda.
Isak: Sus desmarques en velocidad ayudaron a generar incertidumbre al final, pero esta vez no pudo ser decisivo.
Januzaj: Intentó varios regates por la izquierda y la derecha, pero no le salió nada. Desapercibido porque tuvo poco tiempo.