Leeds
0
Finalizado

FA CUP | ARSENAL 1-LEEDS 0

El Arsenal de Arteta elimina a un gran Leeds de Bielsa

Un gol de Nelson da la victoria a los gunners en la FA Cup. El Leeds fue muy superior en la primera parte, pero no encontró el camino del gol.

Nelson celebra su gol ante el Leeds.
FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Arteta sigue caminando con pie firme en su nueva andadura en el Arsenal. Los gunners vencieron en treintaidosavos de final de la FA Cup al Leeds de un Marcelo Bielsa que sigue siendo tan fiel a su estilo como lo era hace diez años, cuando entrenaba al Athletic. El Leeds perdió, pero demostró que podría estar jugando perfectamente en la Premier League, en la que muy probablemente, esté el año que viene.

Y es que tras los primeros compases del partido, no había duda de que el Leeds es un equipo dirigido por Bielsa: el dominio a través de la posesión larga como única forma de entender el fútbol. Tanto es así que un equipo como el Arsenal, uno de los de mejor pie de toda la Premier, se vio obligado a jugar a la contra, hipnotizado por el fútbol que practicaba el equipo del argentino. Si el Leeds no se adelantó en el marcador fue por el larguero y las paradas de Emiliano Martínez, el gran protagonista de la primera parte junto a Bamford, delantero de los white, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa gunner que estuvo presente en casi todas las oportunidades de su equipo en el primer tiempo, que fueron bastantes y muy claras.

En la segunda parte fue el Arsenal quien golpeó primero. Y fue K.O. Lacazette mandó al larguero una falta en la frontal del área que despertó los ánimos del público del Emirates y del resto del equipo de Arteta, que en pocos minutos rozó varias veces el gol hasta que por fin Nelson adelantó a los gunners al cazar en el área pequeña un balón mal despejado por Phillips, que, al intentar cortar un centro lateral, desvió el balón a la zona donde se encontraba el joven jugador del Arsenal, que remató a placer. Desde el gol, los gunners fueron un equipo muy diferente al que se vio en la primera parte, veloz, móvil, inteligente. Hizo desaparecer a un Leeds que lo había sorprendido pero que tras el gol, se quedó sin fuerzas ni argumentos para intentar empatar el partido.