INGLATERRA

El Arsenal se fija en Boateng

El central alemán del Bayern Munich no tendría inconveniente en marcharse a Londres y costaría 15 millones de euros. Mikel Arteta da prioridad a reforzar la zaga.

El defensa alemán del Bayern Munich, Jerome Boateng, durante un entrenamiento.
Christof Stache AFP

El Arsenal continúa con su búsqueda de un central de cara al mercado de invierno. La defensa ha sido uno de los puntos débiles del conjunto gunner en este mal arranque de temporada y Mikel Arteta quiere cambiar eso desde el primer momento. La zaga titular la suelen formar David Luiz y Sokratis, que tienen 32 y 31 años respectivamente, por lo que pronto deberán buscar un recambio de garantías, especialmente tras la lesión de larga duración de Calum Chambers.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
9Crystal Palace 28 7 7 7
10Arsenal 27 6 9 6
11Everton 25 7 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Crystal Palace - Arsenal S-11/01 13:30
Arsenal - Sheffield Utd S-18/01 16:00
Chelsea - Arsenal M-21/01 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2020

Ya ficharon a Saliba en verano, y aunque se espera que regrese de su cesión al Saint-Etienne la próxima temporada, el francés de 18 años coja experiencia fuera antes de coger galones en el Emirates Stadium. Arteta quiere una solución imediata y para eso hay que peinar el mercado.

Se ha hablado de Dayot Upamecano, el central francés del RB Leipzig por el que podrían llegar a pagar hasta 47 millones de euros. Sin embargo, parece una opción complicada y costosa, por lo que la opción B sería buscar un central de garantías a pesar de que no sea joven. Sky Sports habla de la posibilidad de fichar a Jerome Boateng, del Bayern Munich.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
2B. MGladbach 35 11 2 4
3Bayern 33 10 3 4
4B. Dortmund 30 8 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Hertha - Bayern D-19/01 15:30
Bayern - Schalke 04 S-25/01 18:30
Mainz 05 - Bayern S-01/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2020

No entra en el rango de edad que buscaban (tiene 31 años), pero costaría alrededor de 15 millones de euros y estaría dispuesto a abandonar el club bávaro inmediatamente. No sería el primer central alemán que milita en el Arsenal. De hecho, Shkodran Mustafi, al que intentó dar salida Emery, continúa en la plantilla a pesar de las críticas por su bajo rendimiento. Per Mertesacker es otro ejemplo, pues ambos han realizado gran parte de su carrera en Londres.

Su participación en el Bayern Munich (que tampoco pasa por su mejor momento) esta temporada ha sido intermitente, puesto que Niklas Süle y Lucas Hernández son los jugadores a priori titulares para formar pareja en la zaga (incluso David Alaba está por delante de él en numerosas ocasiones). Sin embargo, las lesiones de ambos han contribuido a que Boateng tuviera más minutos de los que se esperaba tras el fichaje del francés.

En cualquier caso, parece claro que el Arsenal va a ir a por un central durante este mes de enero para intentar remontar en la clasificación. Opciones no le van a faltar.