INGLATERRA

La devastadora realidad de Paul Merson, leyenda del Arsenal: "He estado a punto de suicidarme"

En su columna en el Daily Star desvela lo mal que lo ha pasado por la depresión en la que ha sufrido a consecuencia de sus problemas con el alcohol y el juego.

La devastadora realidad de Paul Merson, leyenda del Arsenal: "He estado a punto de suicidarme"
Getty Images Getty Images

Paul Merson, auténtica leyenda del Arsenal, ha desvelado en su columna en el Daily Star el calvario que ha sufrido durante el último año. El exdelantero, cuyos problemas con el juego y el alcohol nunca han sido un secreto, ha padecido una depresión que pudo acabar con su vida.

"No podría seguir . Simplemente no podía encontrar una salida. Tenía las pastillas en la mano. No tomé lo suficiente para hacer nada, pero los tenía allí. Con vodka. Fue espantoso. El único motivo por el que no lo hice fueron los niños y mi esposa. Y por tener un poco de conciencia. Miedo probablemente también. Tenía miedo de hacerlo. Cuando estás en ese lugar, no ves cómo vas a salir", cuenta.

Las adicciones de Merson salieron a la luz en 'Harry's heroes', un documental en el que Harry Redknapp intentaba poner en forma a varias estrellas del fútbol inglés para un último partido. En él se pudo ver a Merson desmoronándose en un taxi mientras desvelaba sus problemas.

Paul Merson desarrolló la mayor parte de su carrera en el Arsenal, con el que ganó la liga inglesa en el 89 y el 91, además de la Recopa de Europa del 94. Fue uno de los grandes exponentes del fútbol inglés de finales de los 80 y principios de los 90, aunque sus problemas fuera del campo impidieron probablemente ver una versión aún mejor de un jugador con un gran talento.