Al menos 11 jugadores tienen ofertas para salir en invierno
El mercado invernal ya se ha abierto y los jugadores que menos minutos suman en el equipo blanquivioleta reciben ofertas de otros clubes para la segunda vuelta.
Ya se sabe que la prioridad en este mercado de invierno para el Real Valladolid son las salidas. Y estas están directamente relacionadas con la falta de minutos de muchos de los jugadores de la plantilla. El hecho de tener 24 fichas profesionales, más tres del filial, aunque pertenecen al primer equipo, hace que no todos puedan participar, como es normal. Sergio González, en estas primeras 19 jornadas, ha utilizado a 22 jugadores, 20 de la primera plantilla, más Salisu que es uno de esos jugadores con dorsal del Promesas, y Miguel, que a todos los efectos sigue siendo futbolista del conjunto de Javier Baraja, pero que tuvo minutos ante el Levante.
Los que más han jugado son Masip y Olivas, que lo han jugado todo, con 1.710 minutos, mientras que hay seis futbolistas que no han llegado a debutar todavía. Caso especial es el de Lunin que si bien ha estado en todas las convocatorias no ha tenido una sola participación. El Hacen y Plaza estuvieron convocados en un solo encuentros, mientras que ni Javi Sánchez, ni Luismi, ni Aguado fueron llamados por Sergio en la primera vuelta.
Con estos datos y más allá de la situación de Anuar, otros 10 jugadores, al menos, han recibido ofertas para salir cedidos a otros conjuntos. La salida más inminente parece la de Luismi al Oviedo. El jugador estuvo el pasado fin de semana en el Principado y la negociación está cerrada, pero el club azulón está esperando a que LaLiga dé el visto bueno a la operación por el límite salarial. Otro de los futbolistas que saldrá es Álvaro Aguado. El mediocentro tiene a media segunda División detrás con equipos como Numancia, Deportivo, Real Zaragoza o Málaga entre los interesados. El jienense deberá tomar una decisión en los próximos días cuando evalué qué equipo le puede interesar más para su evolución. Barba es otro de los que tiene la puerta abierta, en principio. El italiano fracasó como lateral zurdo y podría querer quedarse como central, pero el Valladolid no lo ve, aunque no va regalarle la salida. AEK Atenas y equipos italianos están detrás de él por lo que podría abandonar la disciplina pucelana en este mercado.
Los casos de los tres madridistas cedidos tiene particularidades diferentes: Lunin, en principio, no saldrá pese a tener ofertas en Segunda. El Real Madrid se interesó por la situación de su portero, pero el club blanquivioleta no desea que el ucraniano salga y no parece probable que lo haga. Javi Sánchez decidirá si se queda o no. Tiene ofertas de Segunda, del Real Zaragoza y el Almería, entre ellas. El central ha estado toda la primera vuelta encandenando lesiones por lo que no ha podido estar a disposición del míster. Por último, el caso de Jorge de Frutos que, al menos, ha debutado esta temporada, pero no ha jugado lo que él mismo y su club de origen pretenden. El segoviano quiere jugar más y hay equipos de Segunda interesados en él, pero el Real Valladolid preferiría que se quedara y la decisión la tomará el extremo.
La situación de El Hacen y Stiven Plaza también es llamativa. El mauritano no interesa en la Segunda División española, pero sí en otras ligas de primera. El club desea que siga en España por lo que le busca sitio para que no salga de nuestro país. Mientras tanto, el ecuatoriano primero debe recuperarse de su última lesión y después se decidirá, aunque también hay ofertas por él. Sigue teniendo buen cartel tanto en España, en Segunda, como en el extranjero.
Otros jugadores que han recibido ofertas, pero que es complicado que salgan son Antoñito y Waldo. El primero es muy apreciado en Segunda, pero el club no desea que salga, a no ser que la operación salida se complique. El que no saldrá de ninguna manera es Waldo por el que han llegado peticiones de cesión tanto de Primera como de Segunda, pero el Real Valladolid se ha cerrado en banda. Waldo no saldrá.