OVIEDO

El Oviedo quiere a Luismi para el centro del campo

El futbolista del Valladolid llegaría cedido para lo que queda de temporada. "Es uno de los nombres que Arnau me dio hace tiempo", dijo Rozada, el técnico del Oviedo.

0
El Oviedo quiere a Luismi para el centro del campo
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

El Oviedo tiene como prioridad reforzar su centro del campo y el primer nombre en la agenda de Francesc Arnau es el de Luismi Sánchez, pivote que apenas está contando con protagonismo esta temporada en el Valladolid. El club pucelano le quiere dar salida y el futbolista es del agrado de Arnau. Incluso Rozada ha valorado positivamente su incorporación, de la que solo queda arreglar los detalles económicos.

"Luismi es un futbolista con experiencia y que ascendió con el Valladolid, haciendo una segunda vuelta muy buena. Tiene 27 años y creo que es un perfil muy bueno. Desconozco cómo está la negociación pero sí que es uno de los nombres que Arnau me dio hace tiempo", expresó el técnico del Oviedo en su primera intervención del año.

El formato elegido para su llegada es el de una cesión. Es la mejor salida para ambas partes. El Valladolid no quiere desprenderse del futbolista y el Oviedo necesita una fórmula que no cargue su tope salarial. De hecho, cuadrar los números es lo último que falta para que se formalice su llegada. El equipo azul tiene el tope salarial agotado por lo que necesita facilitar alguna salida para darle margen.

Pero el deseo del futbolista es claro: quiere disponer de minutos y la del Oviedo es la oferta más apetecible. Ha sido Arnau, director deportivo azul, el que ha llevado la iniciativa de la negociación. Es su primera gran apuesta, además de Mula, a quien el Málaga por el momento no facilita su salida.

La posible llegada de Luismi cubriría una de las demandas más claras de los azules, que han sufrido durante toda la primera vuelta en el centro del campo. Tejera está lejos de su nivel mostrado el curso pasado. Junto a él, figuran en la plantilla tres futbolistas que el año pasado comenzaron el curso en Segunda B. Jimmy se ha ido haciendo un hueco hasta convertirse en indiscutible en las últimas semanas. Lolo ha seguido el camino inverso: de titular ha pasado al banquillo. Tampoco ha gozado de mucho protagonismo Edu Cortina, un futbolista al que Rozada conoce perfectamente.