Cristhian Stuani reta a Vallecas en un duelo entre aspirantes
Rayo y Girona bajaron a Segunda en 2019. Este 2020 comparten objetivo: el ascenso (16:00, Mov. LaLiga). Stuani acumula 16 tantos.
Rayo y Girona arrancan 2020 mirando hacia arriba. Ambos conjuntos vivieron un 2019 convulso por su descenso a Segunda y ahora tratan de poner una tirita a la herida abierta (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, deben remontar porque actualmente ninguno está cumpliendo con los objetivos marcados. Los rayistas vislumbran los puestos de playoff a siete puntos de distancia y necesita encontrar la estabilidad para volar. En cuanto a los rojiblancos, arrastran dos derrotas del final de año y están a un punto del sexto.
La segunda vuelta debe ser de remontada tanto para Rayo como para Girona y Paco Jémez y Pep Lluís Martí saben que seguir perdiendo terreno puede aumentar los nervios de sus hinchadas. Precisamente el técnico del conjunto madrileño apeló esta semana a la paciencia. Fútbol tienen y jugadores como Embarba, que suma diez asistencias, está tratando de dominar la categoría.
Pero los goles son lo que catapultan y dan lustre. Y ahí Cristhian Stuani no está encontrado oposición. El ariete del Girona acumula 16 tantos y hoy pondrá a prueba a Vallecas, que aún se sacude las cenizas del caso Zozulia, y es que el curso pasado firmó un doblete.
Pep Lluís Martí ha incidido esta semana en el trabajo defensivo. Los rojiblancos son el séptimo equipo de Segunda que más goles ha recibido (27) y el Rayo se caracteriza por abrumar, según el técnico balear, con la posesión y sus llegadas al área con multitud de efectivos. Jémez tiene pensado apostar por Piovaccari en punta y Pozo será su escudero. Eso sí, Martí no quiere ser defensivo y les tratará de tú a tú. No está el lesionado Samu Sáiz, pero sí Gallar, Borja García y Jairo. Y Granell, que los lanzará desde la medular. A por el primer triunfo del año.