Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Jémez: "Estamos tan poquitos que casi no podemos ni rotar"

El técnico del Rayo se enfrenta este domingo al Girona con bajas importantes. Los franjirrojos busca empezar bien el año para olvidarse de las tensiones del caso Zozulia.

INMA FLORES

El Rayo Vallecano llega al duelo de este domingo contra el Girona con una racha positiva: cuatro partidos sin perder tras seis sin ganar. En la fase final de 2019, las sanciones por el caso Zozulia y la expulsión de Paco Jémez durante el encuentro de Copa del Rey ante el Tarazona han dificultado la recuperación de un equipo que estaba intentando salir de la crisis. La decisión de Apelación de suspender cautelarmente las sanciones impuestas por Competición concede a los franjirrojos un momento de respiro. Algo que no se ve reflejado en las bajas que, como siempre en esta temporada, son muchas. En la cita del estadio de Vallecas no estarán Trejo, por sanción (también está lesionado), Bebé, Velázquez, por lesión, y tampoco Ulloa, que sigue con molestias. Santi Comesaña está tardando en recuperar y el Rayo empieza a preocuparse. Aquí la transcripción de la rueda de prensa de este sabado:

La suspensión de la sanción por el caso Zozulia

“En mi opinión, la sanción me pareció excesiva. Hay todavía posibilidad de hacer cierta justicia. Espero que se reconsidere el tema porque el daño en muchos aspectos ya está hecho y que entiendan que siempre hemos sido una afición modélica. Todo el mundo puede cometer un error en un momento dado pero ha habido daños colateral para gente que no tiene nada que ver. Espero que cuando tengan que fallar se nos reduzca el castigo que nos ha puesto porque me parece una barbaridad. Intentaremos volver a ser esa afición que todo el mundo envidia”.

El papel de la afición del Rayo contra el Girona

“Sé que sigue siendo la afición mejor del mundo. Primero porque es la mía, segundo porque me lo ha demostrado. Espero que mañana estén con el equipo, que lo animen y que se les olvide lo que ha pasado. No podemos estar pensando en lo que ocurrió el año pasado en ningún aspecto. Es un partido importantísimo y necesitamos nuestra afición. Lo pasado está y lo único que podemos hacer es centrarnos en el futuro. Sé de que está hecha la gente de Vallecas y, aunque ha habido muchos frentes abiertos, confío en que podamos volver a ver Vallecas en su mejor momento”.

Las bajas y la preocupación sobre el estado de Santi Comesaña

“Santi no está recuperado. Es un tema que nos está empezando a preocupar a todos. No encontramos una situación en la que se sienta cómodo. Si de aquí a poco no mejora y no da señales de que pueda recuperarse, los servicios médicos tendrán que optar por una decisión un poco más agresiva. No terminamos de encontrar lo que le pasa y ha estado también con una amigdalitis esta semana. Álvaro [García] ha entrenado a un nivel muy muy bueno. Creo que nos puede dar algunos minutos de calidad. Trejo tiene una pequeña rotura muscular entre los músculos de la costilla y esperemos que nos sea para mucho tiempo. Ulloa sigue con molestias. El resto, algunos han tenido fiebre pero nada importante”.

El papel de Dani Moreno y Luzzi

“Dani Moreno es joven, al igual que Luzzi. Tenemos muchas necesidades en algunos sitios y tenemos que tirar de la cantera. En estos meses Dani ha aprendido muchísimas cosas. Poco a poco les iremos viendo”.

Los esquemas de Paco para parar a Stuani

“Cuando tienes a un delantero que lleva ya 16 goles, te vuelves dependiente de él. Confío muchísimo en mi defensa y creo que podemos hacer un buen partido ante un gran delantero. Pero el Girona es algo más y tiene muchos jugadores que le surten balones. Estamos planeando ir mas a la origen, hacia quien surte Stuani, para que no tengan el balón. Mañana es un partido de mucha tensión porque él está pendiente de que te equivoques y nosotros no podemos perder la concentración”.

El interés del Almería en Saveljich

“No sé nada al respecto. Es un jugador nuestro y el Almería tendrá que pagar la cláusula si lo quiere”.

Los refuerzos que necesita el equipo

“Tenemos un problema de extremos y hemos llevado meses compitiendo sólo con Embarba. La dirección sabe lo que necesitamos y a partir de ahí lo primero que tiene que hacer es suplir la carencia que nos ha creado Bebé. El resto que pueda venir son cosas que pueden mejorar, pero no son necesarias en cuanto a número. La necesidad está en otro sitio”.

La renovación del contrato de algunos jugadores

“Vivimos muy al día. Ahora tengo muchas circunstancias para preocuparme. Pero entiendo que hay jugadores que deberían estar renovados ya. Eso no es un trabajo mío. Cuanto más tiempo dejas pasar más complicado lo puedes hacer. Mucho mejor abordarlo antes. En estos temas hay que ser muy previsor”.

La rotación en los siguientes partidos de Copa

“Estamos tan poquitos que casi no podemos ni rotar y tenemos muchos partidos por delante. Si seguimos adelante en la Copa tenemos muchos partidos y muy poca gente. Me gustaría que los que tienen que venir venga lo antes posible”.