NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

José Luis Martí: “Hemos de hacer una muy buena segunda vuelta”

El entrenador del Girona afronta con ilusión 2020 y no esconde que el objetivo es ascender. Le pide al equipo ser más “compacto y sólido”.

Actualizado a
José Luis Martí: “Hemos de hacer una muy buena segunda vuelta”
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona ya tiene ganas de que el balón empiece a rodar en este 2020. El conjunto rojiblanco visita este domingo al Rayo Vallecano y Pep Lluís Martí dejó claro que quiere vencer para empezar a sentar las bases de una segunda vuelta que debe ser excelente para poder luchar por el ascenso directo. “Hemos de hacer un buen partido y ganar al Rayo. Es cierto que la distancia con el ascenso es la que es y, evidentemente, hemos de hacer una muy buena segunda vuelta. El ascenso se logra semana a semana e ir sumando de tres en tres”, comentó.

El entrenador del Girona habló del Rayo y comentó que “es un equipo que tiene muy buena plantilla, es el que tiene más posesión de toda la Liga. Arriesga, combina y junta mucha gente, pero también tiene limitaciones y tendremos que aprovechar las ocasiones que tendremos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El objetivo de ambos conjuntos para esta campaña es idéntico, subir a Primera, y la gran preocupación de Martí es “hacer una muy buena segunda vuelta y esto quiere decir ser lo más compactos posibles, estar ordenados, intentar reducir el número de goles, que es lo más importante. Después nosotros tenemos gol y el acierto de cara a portería será clave. Hemos de ser compactos y sólidos”. Las vacaciones navideñas han ayudado al vestuario rojiblanco a olvidar las dos últimas derrotas de 2019, ante Numancia y Mirandés, y es que “hemos vuelto con las pilas cargadas y tenemos ganas de volver a competir. Estamos con confianza y ganas de que ruede el balón para sumar”.

Al margen de ello, Martí habló del hecho de que el fondo de Vallecas estará abierto para el duelo y fue claro: “Estamos al margen de todo ello. Lo ideal es que todo fuera una fiesta cada vez que se junta toda la gente en un campo de fútbol. Ojalá todo fuera un espectáculo, sin mensajes políticos y dedicarnos al fútbol”. Por último, el Girona tiene claro que espera hacer movimientos durante este mercado invernal. Pero con paciencia: “Lo que venga será para mejorar la plantilla, si no, no vendrá nadie. Estamos trabajando. Es un mercado difícil. Aquellos que puedan venir no están jugando y es complicado traer jugadores que mejoren lo que tenemos, que son muy buenos. No tengo prisa, tengo buenos futbolistas. Tengo una plantilla amplia y rinde bien. Necesitamos jugadores que vayan al espacio y eso tratamos de encontrar”.