NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Cabrera: "Somos mejores cuando no respetamos al rival"

Leandro Cabrera (28 años, Uruguay) jugó en el Castilla en la temporada 2013-14. "Hay que salir sin vergüenza", dice el central azulón.

Actualizado a
Cabrera posa para AS en el interior del Coliseum.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿El Getafe le ha dado a usted la estabilidad que esperaba cuando salió de Uruguay?

Vine hace diez años al Atlético de Madrid y era un inconsciente. Debuté con 17 años y me vino todo muy rápido. No lo tomaba con la profesionalidad de ahora. Cada paso que di me sirvió para llegar hasta donde estoy y espero que este no sea mi techo.

¿En qué punto está de su carrera profesional?

El año pasado me consolidé como titular en un equipo que se clasificó para la Europa League. Este año el entrenador sigue confiando en mí. Quiero acabar bien esta temporada y mejorar cada año.

También pasó por la cantera del Real Madrid. ¿Qué tiene de diferente?

El Real Madrid es una institución gigante. Pasé un año por el Castilla y entendí que tratan de educar a los jugadores con la filosofía de ganar siempre. Sigo manteniendo una gran relación con la gente que nos rodeaba. Mantengo el recuerdo del personal que sigue ahí aunque pasen las generaciones.

¿El embudo se estrecha demasiado en ese punto?

De aquel Castilla sólo Lucas Vázquez llegó al primer equipo. Hay que ser muy bueno y con él tengo una gran relación. Los demás llegamos a Primera, pero el Real Madrid son palabras mayores...

Hablemos entonces de este Real Madrid. ¿Cómo lo ve?

Son jugadores que lo han ganado todo. El año pasado estaban con la transición tras la marcha de Cristiano, pero este curso están espectaculares. Se olvidaron de Cristiano y ahora todos suman más, dieron un paso adelante como equipo y por eso será un partido muy complicado.

¿Tienen ya el truco para meterle mano a este Madrid?

Cuando un pequeño acaba ganando a uno de los grandes es porque salió sin complejos y atrevido. Nosotros somos un buen equipo cuando no respetamos al rival. Somos mejores. Claro que respetamos, pero hay que salir sin vergüenza y a competir. Tienes que hacer lo que sabes y multiplicarlo por mil, pues ellos son buenísimos.

No juega el capitán blanco. ¿Es usted el Ramos azulón en el balón parado?

Compararse con Ramos no tiene lugar en casi ninguna faceta. Lleva muchos goles. Yo cabeceo para abajo. Ramos es muy importante y quedará marcado en la historia del Real Madrid. El equipo puede notar su ausencia porque es su referencia en la última década.

¿Siguen pendientes en el vestuario de las listas de Uruguay? Estando Arambarri, Damián, Olivera y usted...

Antes hablábamos más. Llevamos años y pensamos que algún día llamarán a alguno, pero no depende de nosotros. Lo que está en nuestras manos es competir para jugar en el Getafe y no se es mejor o peor por estar en la selección.

El que si va con Uruguay es Fede Valverde. ¿Qué le parece su irrupción?

No había coincidido con él. Dio un salto importante con la confianza del entrenador después de años de jugar poco. Es joven y tuvo madurez y paciencia. Cuando le llegó su momento demostró que está totalmente preparado.