NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Getafe y Sevilla se garantizan la clasificación europea

La derrota del Alavés ante la Real Sociedad certifica que ambos equipos finalizarán la temporada entre los siete primeros clasificados.

Actualizado a
Caparrós, ante el Leganés.
CRISTINA QUICLERAFP

Getafe y Sevilla han certificado su presencia en Europa en la próxima temporada tras el pinchazo del Alavés ante la Real Sociedad en el derbi vasco. La derrota de los vitorianos garantiza que tanto azulones como nervionenses acaben la temporada entre los siete primeros clasificados, pudiendo acceder así a las plazas que permitirán competir tanto en Champions League como en Europa League el próximo curso.

Quedan pendientes, eso sí, de lo que haga el Valencia tanto en Copa del Rey como en competición continental. Si el equipo de Marcelino se coronase campeón de la Europa League, irían directos a Champions League y solo habría dos puestos de acceso a la Liga Europa. Si los chés consiguiesen ganar la final de Copa del Rey, estos se clasificarían de forma directa a la segunda competición europea, independientemente de la posición.

Getafe: tercera clasificación europea

La histórica temporada del Getafe consigue su merecido premio: los azulones irán a Europa tras casi una década alejados de la competición continental. Es la tercera vez que los madrileños logran la clasificación a torneos europeos: la primera vez fue en 2007 como subcampeón de Copa y la siguiente en 2010 tras finalizar la liga en sexto lugar.

El techo del club azulón son los cuartos de final de la competición. Entonces cayeron en aquella histórica eliminatoria ante el Bayern de Múnich que finalizó 4-4 en el global y que dio el pase a los alemanes por el valor doble de los goles fuera de casa. En la siguiente ocasión no fueron capaces de pasar la fase de grupos, finalizando en tercer lugar en un grupo conformado por Stuttgart, Young Boys y Odense.

Sevilla: 15 de las últimas 16 clasificaciones posibles

El Sevilla garantizó su presencia en Europa en la próxima temporada tras la derrota del Alavés frente a la Real Sociedad esta tarde, lo que supone su decimoquinta clasificación continental en los últimos 16 años, un reflejo notable del potencial del equipo en las últimas temporadas. Sólo Real Madrid y Barcelona lograron ese mérito en estas 16 últimas temporadas. El cuadro nervionense aún sueña con la cuarta plaza, aunque el tropiezo contra el Leganés podría condicionar ese objetivo a falta de dos jornadas para el cierre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo entrenado por Joaquín Caparrós no atraviesa su mejor momento en la Liga, pero de nuevo alcanza un sitio en Europa que podría ser muy diferente dependiendo de lo que ocurra de aquí a final de campaña: opta a la cuarta plaza y a un billete Champions que suponía su objetivo a inicio de temporada, pero también puede quedarse en la séptima plaza, lo que obligaría al equipo a jugar tres previas de Europa League este próximo verano.

El Sevilla visita el Wanda Metropolitano este próximo fin de semana para enfrentarse al Atlético de Madrid y cerrará el curso midiendo sus fuerzas ante el Athletic de Bilbao, precisamente uno de sus enemigos en la lucha por esas plazas europeas.