Clemente: "Nosotros queríamos jugar y así se manifestó"
El canterano lamenta el aplazamiento del partido contra el Sporting: "Te rompe la dinámica de la semana. A ní no me había pasado nunca y en una temporada llevo dos. Espero que sea la última".
—¿Cómo ha sentado en el vestuario el aplazamiento del partido contra el Sporting?
—Nosotros queríamos jugar, y así lo expresó el club, porque te rompe la dinámica de la semana. Vas preparando el encuentro para jugar el viernes, vas con mentalidad de partido, te concentras y te rompe un poco esa mentalidad. Se vio que queríamos jugar, se manifestó así, pero no ha podido ser.
—Es curioso que esto mismo le haya pasado ya dos veces al Zaragoza en una misma temporada, ¿verdad?
—Que te pase una sola vez ya es curioso, así que sean dos… A mí no me había pasado nunca y en una temporada llevo dos. Espero que sea la última.
—¿Incomoda de alguna manera el hecho de llevar un partido menos a la hora de mirar la clasificación?
—Es más el llevar toda la semana preparando el partido y luego se nos puede hacer demasiado largo. Estamos esperando a ver cuándo se juega y no sabemos si se jugará la próxima semana o dentro de uno o dos meses. Es más cuestión de prepararse mentalmente y de saber cuándo se va a jugar que de la clasificación. Siempre he dicho que no es bueno mirarla ni ahora ni nunca porque no creo que tres puntos vayan a alejarnos de lo que queremos.
—Si el partido contra el Sporting no se juega la próxima semana, el Zaragoza va a encadenar varios encuentros a domicilio. ¿Cómo afrontan esta situación?
—Sobre todo nos apetecía jugar en casa después del parón y de la derrota en Huesca. Una vez más la afición se desplazó, nos apoyó y queríamos devolverles el favor logrando la victoria en La Romareda, pero no ha podido ser. Ya hemos demostrado que podemos competir igual a domicilio y que podemos vencer en cualquier campo, así que a los aficionados que vengan intentaremos regalarles esa victoria.
—Cristian Álvarez, Vigaray y Atienza parece que ya están recuperados. ¿Usted cómo les ha visto?
—Yo creo que ya están preparados para jugar. Ya vinieron antes de finalizar las vacaciones de Navidad para poder ponerse a tono y estaban a disposición del míster. Eso nos va a beneficiar a todos porque va a aumentar la competitividad. Ojalá que esto sirva para que estemos todos enchufados.
—Ya se ha abierto el mercador y los equipos más poderosos económicamente pueden tirar de talonario. ¿Ustedes a qué se agarran para lograr el ascenso?
—Nos agarramos a que al principio de la temporada nosotros éramos un equipo que para nada se encontraba entre los equipos con mayor presupuesto y estamos mucho mejor que otros equipos que tenían mucho más potencial económico. Son motivos suficientes para pensar que por mucho que fichen el resto de equipos, nosotros tenemos un grupo fuerte y unido.
—El club ya hizo oficial ayer la cesión de Pombo al Cádiz.
—Es una pérdida importante, no sólo en lo futbolístico, ya que era una persona que nos daba mucho y siempre se hacía notar. Tiene las condiciones suficientes para poder triunfar en cualquier sitio y le deseo toda la suerte del mundo.
—¿Con qué se queda del año pasado y qué le pide a 2020?
—El año pasado de cómo empezó a cómo terminó no tiene nada que ver. Fue un poco el negro y luego el blanco. Ojalá que este año sea mucho mejor que el anterior.
Mañana, partido de entrenamiento a puerta abierta
El Real Zaragoza llevará a cabo mañana un partido de entrenamiento a puerta abierta para todos los aficionados en La Romareda a partir de las 12:00 horas. La apertura de puertas está prevista a las 11:45 horas. En la sesión de esta mañana, Luis Suárez ha vuelto a ejercitarse al margen, mientras que Papu se ha entrenado con el grupo por segundo día consecutivo.