NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - SPORTING

El Zaragoza pide a la FEF que los informes médicos los elaboren facultativos independientes

El club aragonés critica, a través de un comunicado, la suspensión del partido y solicita otro protocolo: "Garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la competición".

La FEF confirmó el aplazamiento del Zaragoza - Sporting.
SportingTwitter

La RFEF ha confirmado la suspensión del Zaragoza - Sporting correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank por el brote de gripe que sufre la plantilla asturiana. Lo ha hecho varias horas después de la petición y todavía no ha anunciado una nueva fecha. Los clubes aceptan la decisión, si bien la directiva maña no entiende cómo se ha gestado el aplazamiento y cuestiona el proceso y el hecho de que los partes médicos hayan sido presentados por médicos del club y no externos. Este es el comunicado íntegro: 

"El Real Zaragoza tiene la obligación de acatar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar este viernes, 3 de enero, a partir de las 21:00 en La Romareda ante el Sporting de Gijón, debido a los problemas de salud de diversos futbolistas del cuadro asturiano.

No obstante, el Club comunica que, habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados.

Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición".