NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - EIBAR | MENDILIBAR

"Espero que sigamos en la misma linea ante el Valencia"

Mendilibar, técnico armero, ha querido ser cauto antes de su viaje a Mestalla: "Están muy fuertes. Más ante su afición".

Actualizado a
Mendilibar, en el banquillo de Ipurua.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tras las vacaciones veraniegas llega el turno de volver a ponerse el uniforme de trabajo, y José Luis Mendilibar ya dejado claro que ante el Valencia: “queremos dar continuidad al trabajo de los últimos partidos pero tenemos claro que será un partido en el que tocará sufrir y trabajar mucho” ha afirmado tras el entrenamiento.

Con Arbilla, Ramis, Pape Diop, Escalante y Kike García lesionados, las bajas del conjunto armero son más sensibles que nunca. A pesar de ello, para el de Zaldibar no hay sitio para el pesimismo: "El equipo ha sido mejor en los últimos partidos y se ha visto claro que ante las bajas, el equipo ha dado un paso al frente y se ha mostrado como un bloque unido y fuerte. Espero que ante el Valencia sigamos la misma línea", ha confesado.

Sobre el rival, ha asegurado que: "En casa están muy fuertes. No han perdido ningún partido y en la Liga de Campeones también están realizando un gran papel. Ellos también han tenido muchas bajas por lesión, pero han seguido adelante. Han ido recuperando gente y ahora están muy fuertes ante su afición".

Conocedor del juego del Valencia, el técnico armero ha hecho sus deberes: "Practican un juego muy vertical. No necesitan grandes posesiones para ganar partidos. Siempre están mirando la portería rival. Los pases de Parejo siempre son hacia delante y si encuentra a Rodrigro el siguiente pase también acostumbra ser hacia delante. Los centrales también buscar ser muy directo en el inicio de juego y apenas dan tiempo para presionarles”, ha destacado el de Zalbidar. “Nuestro objetivo es dar continuidad a los últimos partidos en Mestalla. Tenemos que ser un bloque fuerte y unido, tal y como se vio en San Mamés. Aquel partido nos dio un plus de fortaleza", ha añadido además.

Con 3 canteranos en la convocatoria, Mendilibar ya sabe lo que es dar minutos a jugadores del Vitoria: "Tenemos confianza en los jugadores del filial. Llevan entrenando mucho tiempo con nosotros. También jugaron en Copa del Rey y están preparador para poder participar en cualquier momento", ha asegurado. "Va a ser un partido para sufrir. Ellos son muy fuerte en casa y tienen las cosas muy claras", ha concluido.