NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL

Alguacil: "Por méritos, podríamos estar todavía más arriba"

El técnico de la Real Sociedad habló en la previa del duelo ante el Villarreal y confirmó que Illarramendi, Zurutuza y Elustondo siguen de baja.

San SebastiánActualizado a
Alguacil, en la entrevista concedida a AS.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Alguacil ha comparecido en la previa de la visita del Villarreal al Reale Arena. El entrenador de la Real Sociedad ya sabe que seguirá sin poder contar por lesión con Aritz Elustondo, Illarramendi y Zurutuza.

Partido atractivo. "Sí. Como el Villarreal es un buen equipo, ganar te da fuerzas. Porque queremos acabar la primera vuelta ganando. Contra Osasuna dije que habría goles y en este partido creo que también. Somos dos equipos ofensivos, con jugadores de calidad, una propuesta similar y es un partido bonito para ver".

Vuelta de navidades. "Estoy contento de cómo han vuelto los jugadores. Se nota en su ilusión. Todos han vuelto en peso, sabedores de que hay que dar continuidad. Han vuelto casi como si no hubieran descansado. Saben que para darle continuidad a lo hecho, hay que trabajar mucho, y en la semana de vacaciones no se han descuidado".

Optimismo. "Todos los puntos son importantes, no más de los de hace dos semanas en El Sadar. Hemos generado un clima que invita al optimismo y eso es buena señal. El invierno se hace largo y duro y vamos a ver si somos capaces de pasarlo para llegar a un final feliz. Lo que me hace estar contento e ilusionado es lo que hemos generado, más allá de los puntos, aunque trabajamos para ello. Las ganas que tiene la gente de ver a esta Real está por encima de todo lo demás, aunque si no le das continudiad con puntos, no sirve".

Villarreal ya ha ganado en Sevilla. "No sólo es el triunfo. Está jugando muy bien, pero fuera de casa le está costando. Dice mucho que hayan ganado en Sevilla, le hace más peligroso porque viene de ganar dos seguidos y de dar continuidad a cosas positivas en cuanto al juego".

Diego Llorente y sus errores. "No lo comparto, ha cometido errores individuales como todos. Los goles los encaja el equipo y los mete el equipo. Estoy muy tranquilo. Todos saben cuándo cometen errores pero es parte del fútbol, malo sería que un jugador cometiera un fallo y no le hiciera frente. Diego, igual que yo, mira en positivo para mejorar".

Pies en el suelo. "Si queremos ser un equipo igual de competitivo que en la primera vuelta, tenemos que mejorar y seguir mejorando sin parar. No hemos hecho nada. Queda muchísimo y habrá momentos malos, veremos cómo los solventamos. En la primera vuelta los momentos malos no han sido prolongados. Ahí será cuando veamos lo competitivo que es el equipo".