VILLARREAL

Gerard, Ekambi y Cazorla retan al tridente de la Real Sociedad

Willian, Oyarzabal y Portu también llevan 19 tantos entre los tres, como los artilleros del Villarreal. Ambos equipos garantizan goles.

Gerard, Ekambi y Cazorla retan al tridente de la Real Sociedad
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

EI domingo se enfrentarán en el Real Arena de San Sebastián dos equipos al alza, en un partido en el que además de la importancia de los puntos y la emoción del choque entre la Real y el Villarreal, parecen garantizados los goles. Y es que se citan dos de los equipos con más gol de la liga: con 32 dianas a favor que suma la Real y las 30 del Submarino. Unas cifras que hacen que Real y Villarreal sean el tercer y cuarto equipo más efectivo del campeonato.

Pero destaca todavía más el poder goleador de sus tridentes de ataque, que arrojan unos números espectaculares. Los tridentes formados por Mikel Oyarzabal, Willian José y Portu, por parte de la Real Sociedad, y el formado por Gerard Moreno, Toko Ekambi y Santi Cazorla, del Villarreal, son el segundo y tercer tridente más goleador del campeonato. Los dos suman 19 goles, solo superados por los 30 goles que llevan Messi, Suárez y Griezmann con el Barcelona.

El tridente de la Real reparte así sus goles. Oyarzabal y Willian José han marcado siete tantos cada uno, mientras que Portu ha anotado cinco. Por su parte, el Villarreal lo reparte de la siguiente manera. Gerard Moreno ha marcado ocho goles, Ekambi hizo seis y Cazorla, cinco. Ambos tridentes suman más de la mitad de los goles de su equipo, ya que ambos firman el 60% de las dianas anotadas. A lo que se suma, que entre los seis jugadores alcanzan los 38 tantos, lo que mejoraría los registros goleadores de todos los equipos de la Liga, a excepción del Barcelona.