REAL SOCIEDAD

La Real pide a Moyá que espere a gestionar su futuro

El club tiene intención de ejecutar la opción de prórroga de su contrato por otra temporada, pero aún no va a tratar el asunto. Puede negociar con otra entidad.

Moyá, en los campos de entrenamiento de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El futuro de Miguel Ángel Moyá pasa por seguir defendiendo la portería de la Real Sociedad a pesar de que termina contrato en junio del presente año y que desde este miércoles puede negociar libremente con el club que quiera de cara a la próxima temporada. El club donostiarra tiene claro que quiere seguir contando con sus servicios a partir del curso que viene, pero considera que no ha llegado el momento de tratar el asunto en profundidad. Por eso razón, el club le ha pedido al meta balear que espere un poco para empezar a gestionar el siguiente paso en su carrera deportiva.

La Real Sociedad tiene una opción unilateral para renovar el contrato de Moyá por otra temporada más que puede hacer efectiva cuando considere oportuno antes de que llegue el mes de junio. Se trata de una posibilidad muy bien valorada en la entidad txuri-urdin, porque el portero balear está muy bien considerado, por su profesionalidad, capacidad de trabajo, su peso dentro del vestuario, experiencia y su alto nivel cuando le ha tocado jugar. Entienden que seguir contando otro año más con Moyá puede ser positivo para dar tiempo a los porteros que vienen por abajo para conseguir que alguno pueda dar el último paso y lograr ficha del primer equipo. Es un valor seguro por el que la dirección de fútbol quiere seguir apostando. Pero todavía es pronto para tomar ese tipo de decisiones que afectan directamente al próximo curso, sin saber en qué competiciones participará la Real.

Por eso razón, en la entidad realista se ha hablado ya con Moyá para comunicarle su deseo de seguir contando con sus servicios otra campaña más, pero también para matizarle que la decisión será efectiva con la presente temporada más avanzada. Pero el balear es libre desde ya de escuchar ofertas de otros clubes que le puedan asegurar seguir vinculado al fútbol del más alto nivel sin esperar a que la Real haga efectiva esa cláusula de su contrato. Por eso se le ha pedido que paciencia en ese sentido, que no tome todavía ninguna decisión sin escuchar primero lo que desde el club le vaya a comunicar antes del final del actual ejercicio. De todas formas, la respuesta del balear al club siempre ha sido clara, su intención es la de continuar vinculado a la Real la siguiente temporada, por lo que su deseo es que se haga efectiva es renovación opcional. De momento no hay nada decidido, pero todo apunta a la renovación de Moyá, más pronto que tarde.