Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

Roger Martí tiene un 61% de efectividad en el remate

El delantero granota ha marcado ocho goles de 13 tiros entre los tres palos. Lleva cuatro tantos (dos dobletes) en los últimos tres encuentros.

Valencia
Roger Martí llegará al Wanda Metropolitano enrachado: cuatro goles en tres partidos.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Justo ahora que en el Atlético no se habla de otra cosa que de un delantero que llegue para paliar las carencias del equipo de cara a la portería rival, aparece por el Metropolitano un hombre en cuyo ADN lleva escrita una palabra: gol. Roger Martí, de apodo el Pistolero, amenazará mañana a Jan Oblak, el portero menos goleado de LaLiga.

El nueve del Levante acabó 2019 con la pólvora afinada y quiere empezar el nuevo año de la misma manera, esta vez en una plaza grande. Sus números asustan. Su mejor antídoto, que no remate a portería. Porque si lo hace, el gol está casi asegurado.

Esta temporada ha marcado ocho goles y está en el tercer escalafón de artilleros, solo por detrás de Messi y Benzema, y a la par con Ángel, Chimy Ávila, Gerard, Loren y Lucas Pérez. Pero Roger ha celebrado estos ocho goles, realizando sólo 13 remates entre los tres palos. Es uno de los delanteros más efectivos de LaLiga: un 61,5% de los disparos a portería acaban en gol. Porque fuera de los tres palos sólo ha rematado ocho veces más. En total, sólo 21 intentos de disparo al marco contrario. Además, llega enrachado. Firmó dos dobletes en los últimos tres partidos de 2019. Valencia, en el derbi, y Celta pueden dar buena cuenta de ello.

La efectividad de Roger contrasta con la de otros muchos delanteros consagrados de la categoría. Sin ir más lejos, Álvaro Morata, al que se enfrentará mañana. El madrileño ha hecho siete goles, sólo uno menos que el valenciano. Eso sí, ha necesitado 37 remates a portería, 20 de ellos entre los tres palos. Por tanto, el porcentaje de acierto del internacional español es del 35%, sólo contando los intentos que han ido entre los tres palos.

Roger, además, no ha repartido demasiado sus goles. Es un delantero de rachas. Sus ocho dianas las ha marcado en sólo cinco partidos (tres dobletes). Asimismo, salvo en el derbi con el Valencia, siempre que marca, el Levante gana. Así ocurrió contra el Villarreal (2-1), cuando celebró dos goles; Leganés (1-2); Mallorca (2-1) y Celta (2-1), cuando firmó su último doblete de este curso futbolístico.