NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | MLS

Albert Rudé, el primer fichaje español de Beckham en Miami

El barcelonés asistirá al uruguayo Diego Alonso, anunciado esta semana como primer entrenador en la historia de Inter Miami.

Actualizado a
Albert Rudé, el primer fichaje español de Beckham en Miami
Martín Manchón Hidalgo

Inter Miami ultima su desembarco en la Major League Soccer (MLS). El club propiedad del exfutbolista David Beckham anunció esta semana al que será el primer entrenador de su historia, Diego Alonso. Y como ya ocurrió durante sus anteriores etapas en Pachuca y Monterrey, el uruguayo estará asistido por el barcelonés Albert Rudé, quien afronta esta nueva etapa “con una ilusión enorme”. “Después de salir de México teníamos claro que necesitábamos un proyecto que nos motivara especialmente y tras recibir la llamada de Beckham y visitar su proyecto en Miami no tuvimos dudas de que era este”, desvela el español.

A pesar de que la MLS está aún un escalón por debajo de la Liga MX, Albert Rudé considera que el campeonato norteamericano “reúne unas características únicas que esperamos que solo nos sirvan para crecer a todos los niveles. Esta misma semana aparecimos en ‘The Sun’, algo que no habría imaginado nunca”. El catalán confiesa sentir orgullo por llegar a un banquillo para el que sonaron nombres como los de Patrick Viera, Carlo Ancelotti o Mauricio Pochettino. “Nosotros estábamos a la espera de las elecciones en Boca Juniors. Cuando se descartó esa posibilidad nos llamaron de Miami”, completa.

Rudé ya trabaja “día y noche” para “avanzar lo máximo posible antes de viajar a Miami”. El español aún espera el visado, pero ya tiene fecha para el inicio de la pretemporada: 18 de enero. “Tengo muchas ganas de volver a los terrenos de juego”, confiesa a pesar del reto que supone manejar un proyecto que empieza desde cero: “Pocas veces te encuentras algo así. Identidad, estructuras, áreas, valores, modelo de juego… Somos el primer cuerpo técnico en la historia del club y eso nos va a pesar en algunos momentos”, añade.

Albert Rudé confiesa estar “fascinado” y espera que Inter Miami sea capaz de formar “un equipo bastante competitivo” para afrontar con garantías su debut en la MLS. “Tendría lógica que hasta pasadas un par de temporadas no lleguen jugadores de alto nivel europeo a la franquicia. Se habló de Messi, Suárez, Cavani, Silva, pero no tenemos prisa. Es un proyecto a largo plazo que vamos a intentar consolidar lo antes posible”. A nivel personal, el español espera “competir el campeonato”, aunque es consciente de que el título no aparece en su hoja de ruta: “Tenemos que trabajar día a día para hacer de Inter Miami uno de los mejores proyectos del fútbol americano”, completa.