NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Garay ya puede negociar su fichaje con otro club

El central argentino acaba contrato el próximo 20 de junio y no ha sido renovado. Es el cuarto jugador más utilizado por Celades.

Actualizado a
02/10/19 PARTIDO  CHAMPIONS LEAGUE 
 VALENCIA CF - AJAX 
 GARAY TRISTEZA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Año Nuevo siempre trae consigo la libertad para los jugadores que acaban contrato el 30 de junio para negociar legalmente con cualquier club que desee contar con sus servicios de cara a la siguiente temporada. Y ese es el caso de Ezequiel Garay en el Valencia.

El central argentino, pese a ser uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los jugadores más utilizados por Celades, aún no ha renovado su contrato con el club ché, algo que ha disparados los rumores sobre una posible marcha del defensa del Valencia.

Garay, a sus 33 años, está en su plenitud y todavía es un central apetecible para muchos clubes. Hace unos meses, cuando Lim echó a Marcelino y la estabilidad del club se tambaleaba, Garay casi decidió que no iba a seguir en el club. Sin embargo, ahora todo es distinto. Celades se ha hecho con el mando del vestuario y en el Valencia, tras el pase a octavos de final de Champions, ha vuelto la ilusión.

Garay estaría dispuesto a quedarse pero ahora, evidentemente, todo queda pendiente de que las partes lleguen a un acuerdo. Ya han existido conversaciones entre las partes aunque el acuerdo parece que aún está lejano. El Valencia debe convencer a Garay con un contrato que satisfaga sus necesidades.

Garay ahora mismo, pese a tener 33 años, se ve con posibilidades de firmar un contrato de dos temporadas como mínimo. Los números le avalan en ese sentido. Garay es el cuarto jugador más utilizado en esta temporada, con 1668 minutos disputados. Ha jugado los 90 minutos en todos los partidos, en Liga y Champions, cuando ha estado apto excepto el del Athletic, que fue sustituido en el descanso, con molestias; el del Getafe, donde Celades le dio descanso; y el del Lille, fuera de casa, donde sólo jugó tres minutos. Además, se perdió los partidos de Liga contra el Betis y el Villarreal; y el del Ajax, en el Amsterdam Arena, al estar sancionado. Sólo tres jugadores de la plantilla han jugado más que Garay este año: Parejo (2070 minutos); Wass (1987 minutos) y Gabriel (1.905).