El Valencia mantiene abierta la opción de renovar a Garay
Ezequiel Garay se convertirá el próximo 1 de enero en agente libre; el Valencia, que le retiró en verano una oferta de renovación, no descarta negociar de nuevo.
Ezequiel Garay es el único futbolista de la plantilla del Valencia que será agente libre a partir del 1 de enero. El argentino termina contrato con el club de Mestalla el próximo 30 de junio y la normativa le permite negociar libremente con cualquier otro club a partir de esa fecha. Garay, a sus 33 años, es uno de los nombres propios sobre los que tiene que decidir el Valencia, que según fuentes oficiales no tiene tomada una decisión firme, es decir, el club mantiene abierta la opción de presentarle una oferta de renovación.
Garay, al que ayer en Francia vinculaban como una opción que maneja el Olympique de Lyon para inclusive reforzarse en este mercado de enero (club que también ha pensado en Kevin Gameiro), ha sonado también como opción de futuro para recalar en las filas del Getafe con la carta de libertad bajo el brazo.
El futbolista, uno de los pilares del Valencia con Albert Celades, tenía practicamente cerrada (o eso al menos se desveló en verano desde la propia entidad blanquinegra), su renovación, si bien, ésta fue frenada en su día desde Singapur. Garay, en septiembre, fue uno de los jugadores más críticos en redes sociales con la decisión tomada al respecto de Marcelino. No obstante, tras la llegada de Celades, ha dejado constancia de su importancia en el equipo disputando 13 partidos de Liga y cinco de Champions.