ESPANYOL

El Espanyol mete la directa para fichar a Raúl de Tomás

La cesión del delantero es la prioridad blanquiazul. El Benfica pagó 20 millones de euros por él, pero apenas cuenta para Lage.

Si la lucha contra el reloj es crucial en cualquier ventana de mercado, especialmente en la de invierno, que sólo dura un mes, las urgencias del Espanyol reclaman fichajes inmediatos. "Cualquier incorporación la queremos hacer cuanto antes", admitió el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el pasado lunes. Y esa celeridad puede materializarse en un primer refuerzo, que lleva por nombre Raúl de Tomás.

Lleva el Espanyol semanas porfiando con el Benfica por la cesión del delantero como prioridad para añadir pólvora a un equipo que únicamente ha sido capaz de anotar 12 tantos en 18 jornadas, con puntas de lanza como Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, que sólo han sido capaces de anotar una diana cada uno. Si para el club perico supone una necesidad atraer gol, para De Tomás se antoja providencial un cambio de aires, toda vez que, después de su traspaso del Real Madrid a la entidad lisboeta el pasado verano por 20 millones, apenas ha entrado en los planes del técnico Bruno Lage: en la Liga Nos ha disputado 467 minutos sin ningún tanto.

Confían en el Espanyol en aprovechar la fluida relación que existe con el Benfica, ya que sin ir más lejos hace un año recalaban a préstamo en Cornellà el citado Ferreyra y Alfa Semedo, para convencer a las Águilas, que sin embargo demoran la operación a falta de un sustituto para De Tomás, que aunque no juega sí puede actuar de comodín.

El atacante madrileño es un viejo anhelo del Espanyol, que ya en verano de 2017 tanteó su cesión, como reconocía en AS el pasado 7 de diciembre quien entonces era director deportivo perico, Jordi Lardín. De Tomás ya vivió en una tesitura similar a la blanquiazul con el Rayo Vallecano la pasada temporada, en la que sus 14 goles sin embargo no bastaron para alcanzar la permanencia.