NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las cuatro caras del Espanyol ya le salieron bien en el pasado

Tuvo el Espanyol cuatro entrenadores en 2019. La última vez que sucedió, en 2002, Clemente también llegó a cinco puntos de la permanencia y le sobró tiempo para salvarlo.

Actualizado a
Las cuatro caras del Espanyol ya le salieron bien en el pasado
ELOY ALONSODIARIO AS

De la crisis de resultados con la que comenzaba el año a la remontada y la euforia europea, pasando al bajón por la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y posterior venta de Borja Iglesias, y finalmente al vía crucis en que se ha convertido hasta hoy LaLiga. Con esa descripción se podrían ya agrupar las cuatro caras del Espanyol en 2019, pero es que se trata de una expresión literal: el club perico ha tenido no tres sino cuatro entrenadores en el año que justo ha quedado atrás.

El primero, el citado Rubi, acabó la temporada 2018-19 con la mejor clasificación del Espanyol desde 2005. El segundo, David Gallego, apenas duró ocho jornadas, hasta que fue destituido con cinco puntos, los mismos que sumaba Pablo Machín tras diez jornadas al frente. Y así, hasta el fichaje de Abelardo Fernández, quien debutará en partido ya en 2020. La última vez que ocurrió algo así, que el Espanyol tuvo cuatro entrenadores distintos en un año natural, se acabó salvando.

Juande Ramos y Javier Clemente, en Montjuïc.
Ampliar
Juande Ramos y Javier Clemente, en Montjuïc.ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

Sucedió en 2002. Acabó la campaña 2001-02 Paco Flores, tras lo cual firmó Dani Sánchez Llibre a un Juande Ramos que le duró cinco jornadas y un litigio. Ramon Moya subió del filial hasta la decimocuarta jornada, cuando regresó al club Javier Clemente, el 18 de diciembre, con la permanencia a cinco puntos. La aseguró quedando aún tres jornadas para el final.