NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Varela se entrena a la espera de cerrar su cesión a Las Palmas

El centrocampista argentino (23 años) podría ser jugador amarillo en breve. Ha completado la sesión como un pepinero más. Ha dialogado con Aguirre.

Actualizado a
Varela se entrena a la espera de cerrar su cesión a Las Palmas
Javier MartínDIARIO AS

Fede Varela, mediocampista argentino del Leganés (23 años) aún se ha ejercitado con sus compañeros esta mañana a falta de que, en los próximos días, se cierre su cesión presumiblemente a Las Palmas, equipo que, tal y como contó ayer AS, tiene la delantera para hacerse con el préstamo. El deseo de los canarios es poder anunciar su incorporación de manera inmediata, a ser posible, esta semana.

El jugador ha participado en la sesión sin ningún tipo de restricción o pausa, esto es, sin tener en cuenta cualquier posible imprevisto que, en forma de dolencia, pudiera frenar su salida del Leganés. Fuentes del club blanquiazul deslizan su adiós inminente y señalan a la voluntad del jugador para decidir su destino. Las Palmas, por potencial deportivo e interés mostrado (es una vieja aspiración de Pepe Mel) ha sido el equipo por el que se ha decantado el argentino.

Tras la sesión, Fede Varela ha tenido un breve diálogo con Javier Aguirre, el entrenador del Leganés. Desde la distancia de las gradas apuntaba a que el Vasco le estaba invitando a terminar la mañana ejercitándose algunos lanzamientos de tiros libres. Finalmente sólo Óscar y Sabin Merino han ejecutado esta suerte.

La marcha de Fede Varela será la primera, pero no la única de un mercado invernal en el que el Lega, como club, pretende potenciar su plantilla y apuntalar el fondo de armario que posee. Además, de Varela, Grandi o Kravets tienen opciones de salir. Sabin Merino también podría marchar.