El Leganés buscará portero si Grandi abandona Butarque
La posible salida del italo-brasileño haría que los pepineros buscaran un tercer guardameta con experiencia. Tampoco se descarta mirar al filial, a Pablo Lombo.
Andre Grandi, portero italo-brasileño del Leganés, está buscando minutos lejos de Butarque. Tal y como contó el diario As, el arquero es una de las posibles salidas pepineras en un mercado invernal que los blanquiazules condicionan, en parte, a las posibles salidas. Movimientos que, en el caso de la portería, apuntan a la búsqueda de un recambio para Grandi si finalmente se produce su adiós.
Al sur de la capital son varias las alternativas que se manejan. La que gusta más sería la de ir a por un tercer portero como ya sucedió la temporada pasada, cuando la despedida de Jon Ander Serantes al Avispa Fukuoka japonés abrió las puertas a Andrés Prieto, entonces cedido del Málaga y ahora segundo arquero en las filas del Espanyol.
El perfil de lo que buscaría el Lega para suplir a Grandi sería similar, esto es, un portero con experiencia y recorrido en el fútbol profesional, que pudiera competir con Cuéllar y Soriano, pero que encajara sin problemas su rol de posible tercer arquero como ya sucedió con Prieto hace un año. Esta alternativa debería ser, además, barata para las cuentas en Butarque.
Mirada al Leganés B
Tampoco se descartan planes alternativa que miren al filial blanquiazul y a Pablo Lombo (20 años), el portero que, con Grandi, alterna la meta del Lega B. Cabe recordar que aunque en la práctica Grandi ejerza de tercer portero en el primer equipo, tiene ficha del Tercera División, con el que ha disputado ocho partidos en lo que va de temporada. Lombo alterna con él el puesto y su rendimiento está siendo bueno. Ha disputado diez partidos en los que ha encajado trece goles. Ha dejado la meta a cero en cuatro partidos.
En caso de que Grandi salga, si el Leganés no encontrase en el mercado un portero que le gustase, Lombo podría tener la oportunidad de alternar también el primer equipo y el filial, aunque esta solución, por ahora, parece más remota toda vez que los pepineros tampoco pretenden debilitar a su filial, 5º clasificado del Grupo VII de Tercera División con los mismos puntos que el 4º y a sólo dos de 3º y 2º.