NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oferta del Barça por Dani Olmo

Según informa Mundo Deportivo, la entidad blaugrana ha presentado una oferta al Dinamo de Zagreb. AS ha podido confirmar que existe interés en ficharle para la próxima temporada.

Actualizado a
Oferta del Barça por Dani Olmo

Dani Olmo es y será uno de los grandes nombres del mercado, si no en invierno en la próxima ventana estival. De hecho, según ha informado Mundo Deportivo el Barcelona ha presentado una oferta formal por el atacante del Dinamo de Zagreb. El medio catalán también explica que ha sido un tanteo y que la entidad croata no la aceptaráSegún han confirmado fuentes del club a AS, existe interés en que el jugador vuelva lo que fue su hogar de 2007 a 2014 en el próximo mercado de verano y se ha interesado por su situación en el equipo croata.

Ya no es ningún secreto, ya que su representante lo ha contado públicamente: "La oferta es oficial y ya veremos. Tiene contrato, por lo que será el club el que decide si está a la venta, cuándo se irá y por cuánto". Es más, la pasada semana fue el futbolista el que reconoció en Jugones que no quería continuar: "El verano pasado era un momento ideal para dar un siguiente paso. Al final no se dio y dije que estaba contento igualmente porque yo quería jugar Champions, pero creo que mi ciclo allí ha acabado y quiero dar el siguiente paso para seguir mejorando". De este modo, dejaba abierta la puerta para marcharse en invierno, pero el Dinamo de Zagreb no le dejará marchar a precio de saldo.

Según pudo saber AS, el club ha abierto la mano a negociar tras la eliminación de competiciones europeas, pero nunca por un precio inferior a los 30 o 35 millones de euros. No es para menos, ya que ha sido uno de los futbolistas revelación de la Champions. De hecho, el Atlético le ha seguido en varios partidos y le tiene como uno de los grandes objetivos para el mercado de invierno. Eso sí, en las oficinas del Wanda Metropolitano sigue siendo prioridad un delantero que resuelva los problemas de gol de la plantilla.

Dani Olmo, frescura y talento para Atlético y Barcelona

Tiene 21 años, pero ya cuenta con un importante cartel en el panorama fútbol mundial por su Europeo Sub-21 y su participación en esta Champions. Es más, fue nombrado mejor jugador de los Balcanes y ha pasado de costar 6,5M€ en enero a 35M€ en la actualidad. Solo el papel de Fabián le privó de ser el mejor futbolista de la competición, aunque sí fue el mejor de la final que llevó a España a la cima (2-1 ante Alemania).

Sin duda, Dani Olmo tiene motivos para considerar 2019 uno de los mejores años de su vida profesional. No solo por la Champions o el Europeo, sino también por debut con la Absoluta. Ante Malta, en su primer duelo, consiguió marcar. Quién sabe si finalmente vivirá la mitad de 2020 en Croacia o volverá a su país natal y podrá seguir deslumbrando en competiciones europeas. Sea como fuere, su regreso es cuestión de tiempo.