NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El once revelación de la Champions: Rodrygo, Lodi...

La UEFA ha publicado en su página web la alineación de jóvenes promesas que han despuntado en la edición de la Liga de Campeones. También está Dani Olmo.

Actualizado a
El once revelación de la Champions: Rodrygo, Lodi...

La UEFA ha publicado en su página web el once revelación de esta temporada en la Champions League, ciñéndose a varios criterios: ser menores de 24 años y haber debutado en la competición en 2019 (o solo haber sumado con anterioridad una experiencia puntual). El fútbol español está de enhorabuena, ya que cuenta con varios representantes en la elección del organismo. 

El Real Madrid encuentra representación en Rodrygo Goes, que marcó un triplete frente al Galatasaray y ha logrado ser habitual en las alineaciones de Zinedine Zidane con tan solo 18 años. El otro futbolista de LaLiga Santander es Renan Lodi. La marcha de Filipe y Lucas obligó a la directiva del Atlético a hacer un esfuerzo en incorporar a futbolistas de nivel y el brasileño ha respondido con creces a las expectativas.

Otros dos jugadores reconocidos en nuestras fronteras forman parte de la alineación: Achraf y Dani Olmo. El canterano del Real Madrid, cedido en el Dortmund, ha anotado un total de cuatro goles en la fase de grupos y ha demostrado su versatilidad al ocupar distintas posiciones. Olmo, por su parte, ha cuajado un gran papel con el Dinamo de Zagreb, a pesar de caer eliminado. Eso le ha llevado a ser internacional con la Selección española.

En la portería, Meret (22 años, Nápoles) ha evidenciado que está preparado para asumir la defensa del gol en San Paolo. Además de Achraf y Lodi, le ayudan como centrales Benjamin Pavard (23 años, Bayern de Múnich) y Dayot Upamecano (21, Leipzig). Por delante, Sander Berge (21, Genk) y Kai Havertz (20, Leverkusen) han aplacado su juventud con liderazgo y galones.

Arriba, Rodrygo acompaña a Haaland (19) y Lautaro Martínez (22). El primero, recién fichado por el Dortmund, marcó en los cinco primeros partidos del Salzburgo y ha despertado el interés de todo el panorama fútbol. El segundo, que ya era una realidad, ha brillado en el plano individual, pese a que el Inter ha caído a la Europa League. Su rendimiento ha despertado el interés de grandes europeos, entre ellos, el Barcelona.