NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO DE ZAGREB | DANI OLMO

"Mi ciclo en Croacia ha acabado"

Dani Olmo reconoció en una entrevista en Jugones que desea salir del Dinamo de Zagreb: "Quiero dar el siguiente paso para seguir mejorando".

Actualizado a
"Mi ciclo en Croacia ha acabado"

Dani Olmo podría abandonar el Dinamo de Zagreb en este mismo mercado de invierno. El futbolista español lo ha reconocido públicamente en Jugones y está en el radar de varios clubes del continente europeo. El atacante ha explicado cómo quiso salir el pasado verano, pero finalmente no hubo ninguna oferta que convenciera a su entidad. Sin embargo, una vez eliminado en la primera fase de la Champions, está dispuesto a abandonar Croacia en las próximas semanas.

"El verano pasado era un momento ideal para dar un siguiente paso. Al final no se dio y dije que estaba contento igualmente porque yo quería jugar Champions, pero creo que mi ciclo allí ha acabado y quiero dar el siguiente paso para seguir mejorando", explicó Dani Olmo en Jugones. Ahora, una vez expuesta su intención, es el Dinamo de Zagreb el que tiene que dar un paso al frente y negociar por él en la ventana invernal.

Sin embargo, tal y como ha explicado el propio futbolista, la operación no será sencilla: "Conmigo querían hacer el traspaso más caro de la historia de Croacia. No sé si ha llegado alguna oferta". Él no lo conoce, pero si hay varios equipos que le siguen muy de cerca. Según pudo saber AS, el Atlético de Madrid está interesado en él para el mercado de enero. Simeone está convencido de que el jugador responde al perfil que busca, no solo por su talento, sino por su capacidad de entrega.

Contactos con el Atlético

El entorno de Dani Olmo no ha dejado de estar en contacto con el Atlético de Madrid. De hecho, la operación pudo cerrarse el pasado mes de agosto, pero finalmente no llegó a buen puerto porque no se consiguió dar salida a ningún futbolista. No obstante, el club rojiblanco no le ha perdido la pista y ha viajado en repetidas ocasiones a Croacia para verle en directo. El problema sigue siendo el mismo: para cuadrar cuentas y contar con efectivo para acometer la operación, el Atlético necesita vender. No será fácil, ya que los que están en la rampa de salida, como Lemar, saldrían por una cantidad importante de dinero y acarrean una alta ficha. 

Por el momento, el Dinamo de Zagreb es un negociador intransigente y pide 40 millones de euros por el internacional español. Los croatas no estaban dispuestos a entablar una negociación, pero su eliminación en la fase de grupos de la Champions les hace levantar algo la mano. Su llegada podría ser un refuerzo de garantías para Simeone, que, además, podría contar con él para octavos de final de la máxima competición continental tras el cambio de la normativa.