NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés subvencionará las entradas visitantes a Valladolid

El club abonará 10 euros por localidad de los 35 que cuesta cada asiento para que sus hinchas sólo tengan que pagar 25 euros. Ya se tomó una medida similar el curso pasado.

Actualizado a
El Leganés subvencionará las entradas visitantes a Valladolid
Enrique de la FuenteGTRES

El Leganés va a subvencionar con 10 euros por aficionado las entradas visitantes para la visita que el próximo viernes 3 de enero a Valladolid. El club pucelano ha facilitado entradas a 35 euros la localidad, 10 más de los que suele fijar el Leganés para la grada rival de Butarque. Es por eso que el Lega ha decidido pagar la diferencia y que sus hinchas también puedan ir a Valladolid por 25 euros el asiento.

La pasada temporada el club ya tomó una medida parecida cuando viajó a Valladolid. Entonces los blanquivioletas fijaron el precio de 235 entradas a 25 euros la localidad. El resto, hasta completar las 400 entradas visitantes las cobró a 35. Era su manera de equiparar las condiciones que sus hinchas tienen en la Avenida de los Once Leones. El Leganés no concede más de esas 235 entradas para el rival por la capacidad de Butarque (12.454 asientos).

Así las cosas, el Leganés pagó los 10 euros de diferencia del casi medio centenar de aficionados que acudieron a Pucela con entradas de 35 euros. Fue uno de los desplazamientos más importantes de la temporada. El Lega acabó venciendo 2-4 en la mayor goleada visitante de su historia en Primera.

Esta circunstancia, la de las dos velocidades en los precios visitantes para la afición del Leganés, no es nueva. El Granada, por ejemplo, ya siguió este modelo en el duelo disputado en Los Cármenes esta temporada.

La solución a este inconveniente pasa por ampliar el sector visitante de Butarque, opción no descartada y que seguiría el ejemplo de recintos como Ipurua, donde se conceden unas 180 entradas para la afición contraria (el 2,42% de sus 7.000 butacas) frente al 1,8% que representan las entradas visitantes en Butarque.